A favor de la ‘marea blanca’

Una vez más, como en todo lo que viene resultando de la crisis, se carga la factura en quienes menos culpa tienen.
La Sanidad es un bien sagrado de los españoles, fundamentalmente de los más desfavorecidos. El hecho de que se haya venido gestionando tan mal a lo largo del tiempo no es motivo para que ahora se privatice. Lo que habría que hacer es gestionarla bien.
Algún plumilla que, en términos generales, suele estar a favor de las oligarquías, aunque particularmente esté en contra de algunos oligarcas concretos, ha criticado vivamente la ‘marea blanca’. Hay que aprovechar la ocasión para dárselo todo a los oligarcas, parece ser la consigna.
El hecho de que un número determinado de ciudadanos use mal la Sanidad no es motivo para que se desposea a todos de ella. Por otro lado, las técnicas actuales permiten un mejor control de su funcionamiento.
El verdadero cáncer de España lo constituyen precisamente los oligarcas. Son ellos, además, los principales culpables de la crisis y encima la están aprovechando para hacerse con todo.
España saldrá de la crisis, parece ser que hay señales que así lo indican. Señales más ciertas que aquellos brotes verdes que tanta risa dieron. Pero muchos españoles no saldrán jamás de la crisis y esto es lo que debería preocupar al gobierno, la atención de los más castigados por las circunstancias.
Zapatero nos metió de lleno en la crisis. Lo que hizo por los más indefensos fue hundirlos para siempre. Después de haberse gastado todo el dinero, para que no tuvieran escapatoria, presume de haberse preocupado por ellos. Rajoy aprovecha la crisis para regalar todo a los oligarcas. Los derechos de los trabajadores, la gestión de la Sanidad, etc.
En lugar, unos y otros, de convertir a España en un país realmente democrático, que es lo que podría servir para salir mejor de la crisis, o sea, con menos damnificados, y de un modo más duradero.
‘Pícaros, ninfas y rufianes’
‘Los desorientados’
‘Anécdotas de la Historia’
‘La Biblia contada a los niños’
‘¿Estás bien?’
‘Imagino historias fantásticas’
‘Las fabulosas aventuras del caballero Zifar’
‘El primer viaje de nuestra vida’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído