La Constitución y la ministra Delgado

Gracias a Alfonso Ussía sabemos que esta ministra cursó sus estudios en un colegio religioso de elite y muy caro, y lo hizo con aprovechamiento. De donde se infiere que cuando habla lo hace con conocimiento.
Dijo esta ministra que Marlasca es maricón y a éste, que también es ministro, le pareció bien. Conviene anotarlo, por si alguien se encuentra con una querella por utilizar este término.
También ha dicho esta ministra cosas de Vox y de otros partidos que no son ciertas. Y no se trata de mentiras piadosas. De todos los partidos actuales, el de Abascal y Ortega Lara, dos personajes que jamás abrazarán a Otegui, es el que más respeta la Constitución. Entre los demás, los hay que la atacan, la violan o se la pasan por el forro y esto último lo hace hasta el partido que más influyó en su redacción, que es el PSOE.
Vox quiere cambiar cosas de la Constitución, como el título VIII, y yo también querría. Pero lo quiere hacer siguiendo los cauces legales previstos y respetando el procedimiento. A mí me parece una gran idea la del Estado de las Autonomías, lo que no me gusta nada es su desarrollo. El Estado debe facilitar la vida al ciudadano, no complicársela; en la situación actual el ciudadano es esclavo de los poderes autonómicos; que a muchos les agrade esto es una cuestión sobre la que ya alertó Étienne de la Boétie.
También ha pedido Abascal que el Estado recupere dos competencias y a mí me parece urgente que se haga. Habría añadido una tercera, la de la Policía.
La Constitución podría haberse hecho mejor y así habría sido si Felipe González se hubiera aliado al efecto con Adolfo Suárez, en lugar de querer agasajar a Pujol y Arzalluz. Todos los males de España provienen de las ventajas que se dieron a los nacionalistas.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Necesidades emocionales’
‘Animales in Harena’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído