Feria del Libro de Valencia

La particularidad que tiene la Feria del Libro de Valencia es que la organización emplea exclusivamente el dialecto catalán (P. Batllori dixit), y la inmensa mayoría de los libros que se venden están escritos en español.
Tampoco que me extraña nada que el inicio de la Feria en el día de hoy, 25 de abril, se deba a la coincidencia de esta fecha con la de la Batalla de Almansa, dada la malintencionada costumbre que tienen los catalanistas de celebrar derrotas, reales o supuestas, lo que no puede tener otra intención que generar deseos de revancha y odio. ¿Contra quién? Hace ya bastante tiempo de eso y la vida ha dado vueltas y más vueltas.
Los catalanistas son ridículos, y lo saben, y además violentos. Antonio Ubieto Arteta llegó a sentir mucho miedo. Lo que le hacían es indigno de la especie humana. Todo eso por no tragarse sus trolas. No tuvieron en cuenta que son muy gordas y que no todos tienen las mismas tragaderas.
No se limitaron a asustar a Pedro J. De la Peña, sino que le pusieron una bomba en su despacho. Se debió a su defensa de la lengua española. La bomba explotó y destrozó el despacho, pero él no estaba porque había tenido sus más y sus menos con un caballo y acabó en el hospital. El caballo era blanco, el color de la pureza.
Los catalanistas pretenden hacer creer, y lo consiguen en muchos casos, que en el Reino de Valencia hablamos el dialecto catalán y pretenden imponerlo a la brava, y además borrar la lengua española, lo cual es una maldad de tamaño considerable.
La lengua española se viene hablando desde hace mucho en toda España y, además de eso, resulta muy útil porque está ampliamente difundida por el mundo.
La Feria del Libro de Valencia debería adoptar la lengua española de una vez por todas y dejar de hacer el ridículo.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído