Ábalos dice que le han robado el voto

En cierta época, para llegar a consejero en el Reino de Valencia había que ser socio de la Hípica; algunos se hicieron con ese fin y los hay que tuvieron premio.

Ahora es peor, hay que profesar la fe catalanista. O sea, tener fe en algo abocado al fracaso y estar dispuesto a arrastrar a otros hacia él.

Pero todavía se puede rizar más el rizo. Para formar parte del gobierno de Sánchez hace falta una de estas dos condiciones: tener la cara más dura que un adoquín, o un morro que llegue al suelo.

Quien más a menudo da prueba de ello, es la paisana de Solís, aquel ministro que preguntó: ¿para qué sirve el latín? Y le contestaron: Para que los de Cabra se llamen egabrenses.

Pero estos ministros cuya característica principal ya es obvia también tienen otras utilidades. Por ejemplo, ya sabemos que ser astronauta no es incompatible con ser gilipollas. Si alguien alega que no había ninguna necesidad de tener esa información, se le puede responder que el saber no ocupa lugar. También sabemos, gracias a una de las ministras, que uno de los ministros es maricón.

La gracia de Ábalos consiste en que nos quiere hacer creer que los burros vuelan. Pues podría empezar, para demostrarlo. Dice que le han robado el voto, porque no dejan gobernar a la lista más votada. Las peores mentiras son las verdades a medias. ¿Cómo que no le dejan gobernar? Cuando Glez no consiguió bastantes votos, tuvo que negociar con el diablo, y lo hizo. Cuando Aznar no tuvo suficientes votos, se vio obligado a negociar con Satanás, y lo hizo. Por terminar pronto: Cuando Sánchez tuvo que negociar con la gente más infame para conseguir ocupar la Moncloa, lo hizo. Y ahora no ha ofrecido nada ni al PP, ni a Ciudadanos, porque su designio, desde el principio, era el de repetir las elecciones.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído