El rey de las Cloacas se va a defender

A cualquiera de Vox, Ciudadanos, PP o UPyD que estuviera en su situación le caería la cara de vergüenza. Pero es que además sus partidos lo obligarían dimitir, porque sus votantes no soportarían eso. Pero es que incluso se podría anotar a la lista al PSOE de antaño. Ni Alfonso Guerra, ni Julio Anguita habrían podido tolerar eso en sus tiempos.

Todo ha cambiado ahora. A partir de Zapatero, los votantes que le quedan al PSOE tienen unas tragaderas inmensas. Soportan sin rechistar a Lastra y con eso queda dicho todo. Si no fuera por eso no podrían tolerar la alianza con Podemos. Y a raíz de lo que va saliendo del caso Dina todavía menos.

El rey de las Cloacas, antes marqués de Galapagar y conde de Villa Tinaja, montó un artificio tan falso como él mismo, pensado para favorecerse él y perjudicar a otros en la misma medida que él se beneficiaba. El juez al que se intentó tomar el pelo al principio, quizá pensando en que no se atrevería a decir la verdad, con paciencia ha desenredando la pútrida madeja y acaso la costumbre de tantos años en esta tarea le haya ayudado a contener las nauseas.

Todo ha ido saliendo a relucir, de modo que ya no queda espacio para la duda, puesto que las evidencias son elocuentes, e incluso varios medios han publicado las declaraciones de Dina, lo que invita a pensar que alguien del gobierno tiene interés en que se sepa.

Pero el rey de las Cloacas no sabe lo que es la vergüenza. Va a defenderse confiando en dos cosas: en la ayuda de Lola, o sea, que el gobierno juega con dos barajas, y en el apoyo de los masoquistas que le votan. En lo que a él respecta, hará lo que sabe y le gusta, y no es necesario explicar lo que es.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído