Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Curiosidades de Toy Story

Toy Story fue el comienzo de la gran revolución digital, la que abrió en serio el fuego de las películas hechas completamente por ordenador, y por ello entró en la histaria. Además, abrió el camino por la puerta grande, porque resultó ser muy divertida, con un guión que dejó sorprendidos a muchos, y eso ayuda, claro está, a que un cinta no caiga en el olvido. A continuación enumero un buen puñado de curiosidades de la obra, y es que no sólo los actores de carne y hueso crean anécdotas, ya que cualquier film, sea de imagen real o animación, está sostenido por el trabajo de infinidad de personas.

* En una escena de la película Buscando a Nemo se puede ver un muñeco de Buzz Lightyear en la consulta del dentista; los guiños entre hermanas de productora son habituales.

* Y más homenajes de sus hermanas a la pionera: la gasolinera en la que Woody y Buzz caen del coche es de la empresa Dinoco, la que reaparece en Cars como la patrocinadora que Rayo McQueen quiere conseguir.

* Cuando los juguetes de Andy se revelan uno de ellos dice: «redrum» (murder al revés) haciendo referencia a la pelicula «El resplandor».

* Cuando Buzz y Woody intentan volver al camión de la mudanza, se observa a la hermana de Andy, que logra verlos desde un coche. En ese coche iba escuchando «Hakuna Matata» del Rey León.

* En la habitación de Sid, hay un momento en el que Woody se esconde en una caja de plástico azul, y después no puede salir de ella porque el muchacho ha colocado una caja de herramientas encima. En la caja de herramientas se puede leer la marca «Binford», que es la marca de herramientas (inventada) que patrocina «La Hora de la Herramienta» (Tool Time), el programa de televisión de la serie de Tim Allen «Un chapuzas en casa».

* Tom Hanks dobló al muñeco Woody en esta película, pero no llegó a leer todas las frases del guón. Algunas frases del personaje fueron sacadas directamente de otras películas de Hanks, quien cuando vió la película acabada, pasmado, comentó: «¿Cuándo dije yo eso?».

* Cuando Woody está hablando en la reunión de juguetes, hay visibles varios libros detrás de él. Los nombre de esos libros aluden a cortos de Pixar: Red´s Dream (1987) y Knicknack (1989). Nunca hay que perderse los libros de las bibliotecas en el cine, es un consejo: siempre llevan sorpresas.

* La lámpara de escritorio y la pelota amarilla con una linea azúl y una estrella roja son referencias al corto de Pixar Luxo Jr.

* El equipo de animación diseñó el movimiento de los soldados de juguete con la ayuda de pegar zapatillas en una tabla de madera e intentando andar con ellas puestas; ingenioso, ¿eh? No siempre todo depende de la tecnología…

* Las matrícula de uno de los coches es «HTT1195», lo cual hace referencia a la empresa «Hi Tech Tunes», que produjo la película.

* En la escena en la cual Buzz es lanzado por la ventana, podemos oir de fondo el tema musical de En busca del Arca perdida.

El fenómeno Toy Story ha dado para tres entregas (de momento), videojuegos e infinidad de merchandising; sin contar con las frases para la posteridad del tipo «Soy una patata casada» o «¡Hasta el infinito y más allá!». Por algo será…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído