Ciudad Real desplaza a Talavera en la cabeza de la clasificación

Zurrar al médico, práctica regional en aumento

La Junta dice que 443 agresiones anuales es un dato "moderado"

Zurrar al médico o al enfermero se ha convertido en una de las expresiones de frustración, incultura e ineducación de un grupo de usuarios de la sanidad pública cada vez más nutrido.

El hospital Central de Ciudad Real y el centro de salud de Hellín en Alabacete están a la cabeza en los conflictos de esta naturaleza en Castilla-La Mancha, posisción de la que han desplazado al hospital Nuestra Señora del Prado y a la atención primaria de Talavera de la Reina, que hasta ahora encabezada la clasificación.

En Castilla-La Mancha se registraron durante el pasado año 443 agresiones, lo que para la Junta de Comunidades es una cifra «moderada». Las autoridades e incluso las organizaciones profesionales hablan de diversos motivos, pero ninguna se refiere a la campaña de desprestigio hacia los facultativos que desde la época del ministro Ernest Lluch se viene ejerciendo sobre ellos desde instancias oficiales.

El Hospital General de Ciudad Real (HGCR) ocupó en 2009 con 34 agresiones el primer puesto en cuanto a declaraciones de episodios violentos, desbancando así al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), que en 2008 se situó como el centro regional de Atención Especializada con mayor índice de conflictividad, según detalle el diario La Tribuna de Ciudad Real.

En Medicina Familia, el Centro de Salud Hellín 2 se reveló como el más problemático, una posición que en 2008 era del dispositivo de Atención Primaria Talavera-Centro.
Las antesalas de las operaciones quirúrgicas y los servicios de Urgencias se revelan como los principales focos de conflicto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído