Ángel Nicolás, presidente regional de la patronal

«Es escandaloso que los bancos ganen 9.000 millones y no presten a la empresa»

"Es escandaloso que los bancos ganen 9.000 millones y no presten a la empresa"
Ángel Nicolás Fedeto

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Angel Nicolás, ha tachado de «escandaloso» que los bancos hayan ganado 9.000 millones de euros y no presten a las empresas y lamentó la «ingenuidad» del Gobierno al ayudarles a sanear sus cuentas.

El presidente de la Cecam y de Fedeto fue ponente del noveno Foro COPE Castilla-La Mancha, y el segundo que esta cadena radiofónica celebra en Talavera de la Reina.
En su opinión, fue «una ingenuidad» por parte del Gobierno central no haber ligado los 50.000 millones de euros que aportó a las entidades financieras «a una repercusión directa el mundo de la empresa», informa Efe.

Nicolás dijo que le parece «bien» que «todo el mundo» gane dinero pero también consideró «escandaloso» que algunas entidades hayan obtenido 9.000 millones de euros de beneficios «y hayan estado todo el año diciendo que no tienen dinero para prestar».

Criticó la «absolutamente asfixiante» falta de financiación a las empresas y expuso su caso personal: tanto él como su padre, un hombre de 83 años, se han visto obligados a volver a hipotecar sus viviendas para ingresar fondos a sus empresas.

Respecto a las cajas de ahorro, se mostró a favor de reordenar el sistema y de llevar a cabo «fusiones masivas», huyendo de una visión territorial, que originen entidades potentes que puedan ayudar a las empresas.

Absentismo laboral

Por otra parte, Ángel Nicolás exigió mayor productividad y lucha contra el fraude en el absentismo laboral e instó al «despido inmediato y sin indemnización» a quien «engaña» al empresario en este aspecto.

Criticó la «elevadísima e injustificada» tasa de absentismo laboral en España y dijo que se baraja que un 40 por ciento es fraudulento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído