Con el comunicado "El insulto nos aleja de la Democracia"

Asociaciones de mujeres arremeten contra Sopena e Iserte por los insultos y amenazas al hijo de Cospedal

Mientras "el periodista de raza" del director de El Plural continúa sin condenar las graves amenazas e insultos al menor de 4 años de edad

La Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha -con su presidenta Maribel Ruano a la cabeza- ha puesto el grito en el cielo, arremetiendo contra "el maltrato que podemos encontrar en noticias del periódico de Enric Sopena

La perplejidad y la indignación que provocó el director de El Plural -Enric Sopena- al respaldar y defender la justificación que su corresponsal en Toledo, Carlos Iserte, hacía de los gravísimos insultos y amenazas al hijo -de 4 años de edad- de Mª Dolores Cospedal, se extiende y va en aumento.

Ha sido la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha –con su presidenta Maribel Ruano a la cabeza- quien ha puesto el grito en el cielo, arremetiendo contra “el maltrato que podemos encontrar en noticias del periódico online de Enric Sopena”.

Un lector de El Plural comentó sobre Cospedal –a una noticia crítica de Carlos Iserte sobre la dirigente del PP- que “Ojalá le pase algo al hijoputa de tu hijo por todo el daño que estás haciendo a los españoles”.

Iserte no condenó –ni lo ha condenado aún- esa barbaridad. Pero tampoco se mantuvo callado. En el digital que codirige –dclm- manifestó que Cospedal “usa de escudo al pequeño”.

Coincidiendo con la celebración –hoy día 25 de noviembre- del Día Internacional de la Violencia de Género, esta numerosa y activa Asociación de Mujeres, ha hecho público un comunicado bajo el título “El insulto nos aleja de la Democracia”, con unas afirmaciones rotundas.

“El maltrato podemos encontrarlo en noticias que nos ponen los pelos de punta, como la que hemos leído en el periódico online que dirige Enric Sopena, en la que se atacaba de manera verbal y explícita a María Dolores de Cospedal, y lo más sonrojante de dicha noticia iba dirigida contra su hijo, un niño de 4 años. Algo sorprendente y humillante, no sólo para las mujeres, sino para cualquier madre”.

Después de tantos años de luchar por la igualdad y por los derechos humanos, ahora nos despachamos con una serie de insultos gratuitos hacia personas que por destacar en política se les insulta hasta el punto de desear la desgracia de su familia. ¿Qué sociedad estamos creando?, ¿Es esto una democracia?

De qué nos sirve estar trabajando por la igualdad de oportunidades, si cuando la tenemos lo más que nos pueden decir es una sarta de barbaridades como las que hemos leído en este medio on-line (El Plural)

 

El comunicado finaliza con un mensaje de condena, de solidaridad y de amparo a la mujer que ha sufrido este duro episodio.

Quiero con estas reflexiones dejar claro que desde la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible de Castilla la Mancha, lamentamos actitudes como esta. Estamos al lado de María Dolores de Cospedal y sé que con nosotras lo comparten todas las mujeres que luchan, día a día, por vivir y convivir en una sociedad democrática, limpia y sana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído