Rodríguez critica el Premio Canarias

Rabieta del editor de El Día

Asegura que no tendrá validez mientras no se lo concedan a su medio

Rabieta del editor de El Día
José Rodríguez, entre Ricardo Melchior y Bill Clinton.

José Rodríguez Ramírez la toma ahora con los responsables del Premio Canarias de Comunicación. El editor de El Día se muestra sumamente molesto porque no se le ha concedido el galardón, a sabiendas de que sus feroces ataques contra la isla de Gran Canaria, por poner un ejemplo, le invalidan absolutamente para hacerse acreedor a tal consideración. Ahora dice que ese premio no tiene ninguna validez y, ya de paso, recuerda que él fue quien colocó en la Presidencia de Gobierno al tristemente fallecido Adán Martín Menis.

Rodríguez se hacía eco de las palabras de uno de los colaboradores del rotativo, Esteban Domínguez, quien afirmaba que, «El Día creo que se merece en estos 100 años de vida el Premio Canarias de Comunicación por su dilatada labor en pro de Tenerife y de Canarias, medio en el que caben las opiniones de miles de lectores, gesto este que honra a EL DÍA, a su director y a cuantos profesionales cumplen con el digno deber de informar».

A lo que el editor-director de la publicación añade que:

La culpa de que no se nos haya dado ese premio -y que conste que no lo estamos pidiendo- la tienen los Gobiernos anteriores que no han querido enfadar a Las Palmas. Adán Martín, eso también lo decíamos ayer, merece estar entre los ángeles, pero con El Día y con su editor, que lo puso como presidente del Gobierno, no se portó bien.

El colmo del disparate y la rabieta de niño chico viene cuando afirma tajantemente que:

El Premio Canarias de Comunicación no tendrá ninguna validez hasta que se lo concedan a El Día; es decir, a la empresa que posee el único grupo de comunicación existente en Canarias. Y que en octubre del año pasado El Día cumplió 100 años, un siglo de existencia de nuestro periódico, el más leído de Canarias. Ni Premio ni felicitación. ¡Qué vergüenza! ¡Qué sumisión, qué temor y obediencia a Las Palmas simplemente, no de Gran Canaria, porque el «gran» es una bufonada! ¡Qué Gobierno el de Canarias! ¡Sigamos con hambre! ¡Y narcotizados!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído