El candidato del PSOE de Castilla-La Mancha, en 'Los Desayunos' de TVE

El ‘beato’ Barreda exculpa a su gobierno de los escándalos de CCM y del aeropuerto de Ciudad Real

No ve responsabilidades de los miembros de su Ejecutivo en los fiascos políticos y económicos de la región

El 'beato' Barreda exculpa a su gobierno de los escándalos de CCM y del aeropuerto de Ciudad Real
Captura de José María Barreda en TVE

Barreda ha hablado de lo que él considera que han sido sus grandes logros: sanidad y educación. Pero los recortes presupuestarios en ambas materias demuestran las carencias que hay en Castilla-La Mancha

Era una entrevista muy esperada por el morbo que se ha generado estos días tras conocerse los lazos de unión que hay entre la periodista Ana Pastor y el candidato socialista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda. El secretario regional del PSOE-CLM ha hecho un hueco en su agenda para acudir a ‘Los Desayunos‘ de Televisión Española para cargar contra quienes él considera responsables de los fiascos políticos de su región.

Barreda no ha querido aprovechar la ocasión para hablar de propuestas. Más bien, lo que ha hecho ha sido criticar a sus adversarios políticos y defenderse de la criticada gestión que ha hecho en la Junta de Comunidades.

Limpio de pecado

El socialista ha echado la culpa del escándalo de Caja Castilla-La Mancha al Banco de España. Según el dirigente del PSOE, «su gobierno ha tenido menos responsabilidad que el Banco de España».

Recordemos que la entidad bancaria estuvo presidida por Juan Pedro Hernández Moltó –el antecesor de Barreda en la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha– en los años en que se ‘perdieron’ 7.200 millones de euros en CCM.

Sigue con lo de Sarah Palin

Barreda ha afirmado en la entrevista que Palin es «un referente ideológico y una señora muy importante en los Estados Unidos», que incluso «ha podido ser la candidata de los republicanos nada más y nada menos», por lo que ha manifestado «no entender por qué se ofenden, porque Palin no sólo defiende la pena de muerte».

Cospedal «me recuerda a Sarah Palin, que tenía buen presencia, que era muy agresiva pero que después sinceramente tenía poco fondo», espetó recientemente –y generando gran polémica— Barreda.

Transparencia en la JCCM

Obviando el informe que publicó un organismo internacional en el que se alertaba de la falta de transparencia en la comunidad castellano manchega, el candidato socialista ha afirmado que «Cospedal insiste en que las cuentas no son limpias, son claras y transparentes».

Del mismo modo, Barreda ha hablado de lo que él considera que han sido sus grandes logros: sanidad y educación. Pero los recortes presupuestarios en ambas materias demuestran las carencias que hay en Castilla-La Mancha.

La región presidida por el socialista Barreda es la autonomía con mayor índice de fracaso escolar. Los docentes de Castilla-La Mancha llevan mucho tiempo quejándose de las condiciones en las que trabajan. Además, la sanidad está sufriendo una serie de recortes muy importante. Tal es la carencia de servicios hospitalarios, que se tienen que mandar a diario a Madrid a multitud de enfermos para que sean tratados en los centros de la comunidad vecina.

Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído