Analizan las vibraciones sentidas en La Restinga y relacionadas con el tremor

Analizan las vibraciones sentidas en La Restinga y relacionadas con el tremor
. EFE/Archivo

Los científicos y la autoridades de protección civil están analizando las vibraciones sentidas esta mañana en el pueblo pesquero de La Restinga, que al parecer están asociadas a una dinámica de pulsos discontinuos en la señal de tremor, que es la indicadora de la erupción volcánica.

El Gobierno de Canarias ha explicado que se están analizando estas señales para tomar las medidas oportunas si se diera una situación de riesgo para la población.

El pasado 10 de octubre comenzó una erupción volcánica submarina frente a las costas de La Restinga y, aunque hasta ahora la señal de tremor ha permanecido estable, en los últimos días se ha hallado de nuevo material magmático humeante en la superficie del mar.

Por otro lado, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado desde la medianoche de hoy 19 movimientos sísmicos en la isla de El Hierro con una intensidad de entre 1,6 y 2,8 grados en la escala de Richter.

Según la página web del IGN, los seísmos han sido localizados a un profundidad de entre 15 y 24 kilómetros en la zona noroeste del municipio de Frontera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído