El PP pide a Canarias que libere 1 millón de euros para los afectados de El Hierro

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley, para su tramitación en el próximo Pleno de la Cámara, instando al Gobierno de Canarias a que con carácter inmediato libere, al menos, un millón de euros para atender hasta final de año las necesidades de asistencia mínima de los residentes en La Restinga.

«Dado el estado de urgencia social que ha creado la crisis volcánica entre los herreños es necesario llevar a la isla plantear una asistencia directa con carácter inmediato», manifestó el diputado popular y artífice de la PNL Manuel Fernández

El diputado señaló que la misma recoge también la previsión de que para 2012 el Ejecutivo canario prevea otra cantidad de unos cinco millones de euros con la misma finalidad. «Igualmente –prosiguió– pretendemos que se refuerce con urgencia los planes canarios de empleo en El Hierro con carácter general y con especial incidencia en el Ayuntamiento de El Pinar, para poder ocupar la población que por efecto de la crisis volcánica se encuentra inactiva».

El representante del Partido Popular recordó que el pasado 26 de octubre se aprobó por unanimidad en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley relativa a una serie de medidas fiscales, de empleo, de servicios sociales, etcétera, que afectaba a las competencias del Gobierno autónomo y al Gobierno de España.

«Estas medidas –apostilló el diputado del PP– eran de aplicación a corto y medio plazo y realmente los habitantes de La Restinga en su conjunto están pasando por una verdadera situación de necesidad, que están llegando al límite de la propia subsistencia por lo que necesitan las ayudas con la mayor inmediatez posible».

Finalmente, Manuel Fernández insistió en que la actividad económica «es prácticamente cero en todos los sectores, empezando por la pesca, el submarinismo, apartamentos, restaurantes, etcétera. «Por ello, es necesario arbitrar con carácter urgente e inmediato medidas económicas que ayuden a este pueblo a subsistir hasta que la situación empiece a normalizarse», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído