La labor de Fundación ONCE, reconocida por Cocemfe Cuenca en el XX Aniversario de la entidad

Fundación ONCE recibió este jueves el reconocimiento de Cocemfe Cuenca por su colaboración y apoyo en la labor de integración de personas con discapacidad, en un acto conmemorativo de los 20 años de Cocemfe en esta provincia.

La directora de Cooperación de Fundación ONCE, María José Sánchez, fue la encargada de recoger la placa conmemorativa en un acto presidido por el presidente de Cocemfe Cuenca, Enrique Alarcón.

Con este galardón, Cocemfe Cuenca agradece la confianza y colaboración de Fundación ONCE que ha hecho posible la existencia de esta entidad y la realización de proyectos que han servido para la promoción integral de multitud de personas con discapacidad y para fomentar su vida independiente y digna.

Por este motivo, Cocemfe Cuenca ha querido distinguir a Fundación ONCE, de quien ha destacado la labor social que desarrolla a favor de las personas con discapacidad.

Por su parte, Mª José Sánchez destacó el trabajo conjunto de ambas entidades que ha facilitado la puesta en marcha de un gran número de proyectos. Esa labor conjunta, señaló, es la clave del éxito en la integración de las personas con discapacidad. Asimismo, agradeció el reconocimiento por parte de Cocemfe Cuenca a la labor que cada día realiza Fundación ONCE y el Grupo Fundosa que, con la colaboración de entidades, empresas e instituciones públicas, «nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».

En 2010 Fundación ONCE generó 6.900 empleos y plazas ocupacionales para personas con discapacidad, de los que más de 3.000 han sido en Castilla – La Mancha. Igualmente, Fundación ONCE ha destinado más de 2.500.000 euros a proyectos de entidades de Cocemfe en Castilla-La Mancha.

En los nueve primeros meses del año 2011, Fundación ONCE ha propiciado la creación de 3.802 puestos de trabajo, de los que 2.596 corresponden a personas con discapacidad, un 95%.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído