Paloma García Gálvez, diputada del PP por Málaga

«Lo nuestro es trabajo, trabajo y trabajo, no fiarnos de encuestas»

"Ahora la Junta se está acordando un poco de Benalmádena pero desconozcó por qué intereses y circunstancias"

"Lo nuestro es trabajo, trabajo y trabajo, no fiarnos de encuestas"
Paloma García, diputada del PP por Málaga J.A.

Secretaria de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y consejera del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de Andalucía, número 2 por el Partido Popular de Benalmádena en las últimas Elecciones Municipales, y número 7 en la lista de Málaga para el pasado 20N, Paloma García Galvez llevará el nombre de Benalmádena a la Cámara Baja en Madrid como diputada en el Congreso.

Ésta es, reconoce, la primera entrevista que concede a un medio de comunicación, y lo hace pocos días después de concluir la Convención del PP en Málaga, la primera gran cita de los populares para preparar las próximas autonómicas del 25 de Marzo en las queJavier Arenas busca derrotar a José Antonio Griñán.

– Acaba de concluir la Convención del Partido Popular en Málaga en la que ha estado Mariano Rajoy… ¿Qué conclusiones ha sacado de la misma?
– Ha sido de las mejores convenciones por la intervención de todos los ciudadanos interesados en lo que el Partido Popular tiene que decir, por la calidad de los ponentes, en las consecuencias de las conclusiones que se han sacado en los diferentes talleres que se han celebrado… Lo cierto es que Málaga ya va teniendo fama de preparar muy bien este tipo de convenciones, atraer un alto grado de participación, no sólo de afiliados y simpatizantes, también en el resto de ciudadanos interesados en conocer el proyecto de nuestro partido para lograr ‘el cambio’ en Andalucía.

– ¿Ha habido muchas pymes, no?
– Sí, de hecho, uno de los grandes atractivos fue el llamamiento en una mesa redonda a los secretarios generales de CCOO y UGT, que estuvieron también con el presidente de la Confederación de Empresarios.

– Viendo las divisiones en el PSOE… ¿El PP lleva ventaja en las encuestas, pero también en el discurso?
– Mi impresión es que hay que trabajar mucho más. Lo nuestro es trabajo, trabajo y trabajo, no fiarnos de encuestas, ni impresiones. Es el ciudadano de a pie el que nos puede llevar a obtener unos buenos resultados en las Elecciones Autonómicas. Hay que seguir trabajando.

– ¿Cómo recibió la noticia de que sería diputada en el Congreso por Málaga?
– La recibí con mucha alegría, sobre todo, por mi compañero y número dos, Juan Manuel Moreno Bonilla, que fue nombrado Secretario de Estado. Pero sobre todo por mi pueblo y por lo que Benalmádena se va a conocer en todo el país. Yo me quedé a las puertas de salir (era la número 7 en las listas por Málaga), pero para mí lo más importante era que Juanma pueda hacer una buena labor en el área que le ha tocado, la de Igualdad y Asuntos Sociales.

– ¿Qué impresión ha sacado de sus primeros pasos en Madrid?
– La verdad es que da la impresión de que Benalmádena va a formar parte de la historia, va a estar en los periódicos porque es como un telediario en tres dimensiones. Es una satisfacción muy grande para mí participar en la política nacional y llevar el nombre de mi pueblo en primer lugar.

– ¿Qué responsabilidades tendrá Paloma García Galvéz como diputada del Congreso?
– Todavía no han comenzado las sesiones plenarias del Congreso y se están constituyendo las comisiones de trabajo. A mí me ha correspondido colaborar en las comisiones de Interior y de Seguridad Vial, Trafíco y Accesibilidad.

– ¿Qué materias se van a tocar?
– Todavía no se saben pero afecta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, todos los temas relacionados con la lucha contra el blanqueo de capitales.. Trabajaremos en la línea que el Presidente de la Comisión nos marque.

– Al estar representada Benalmádena… ¿Qué va a defender en ese área de Interior?
– La Comisaría de Policía porque en el programa lo llevábamos y es una demanda histórica de nuestra ciudad. Tenemos un problema con las inversiones y el dinero disponible, pero voy a luchar porque se avance en estos proyectos y que se nos tenga en cuenta en las solicitudes que se plantean para Benalmádena.

– Y el Km 222 también…
– Por supuesto, ese asunto irá al área de Infraestructuras, pero en lo que yo pueda, desde dentro del Congreso de los Diputados, voy a luchar por Benalmádena. Pondré todo de mi parte para que los proyectos importantes salgan adelante lo antes posible.
– ¿El nombre de Benalmádena va a sonar con fuerza en Madrid?
– Efectivamente.

– ¿Ha sido una ciudad ‘maltratada’, políticamente hablando, por parte de las administraciones socialistas?
– Ha sido una ciudad, por lo menos, olvidada, tanto por la Junta de Andalucía como por el Gobierno central que no sabían que existía. Ahora sí, porque las urnas son las urnas, y el sistema electoral es el que tenemos. Ahora la Junta se está acordando un poco de Benalmádena pero desconozcó por qué intereses y circunstancias lo hace ahora y no antes.

– Número dos del PP… ¿Qué tal lo está haciendo el tripartito desde que llegó al equipo de Gobierno?.
– Da la sensación de que no existe el alcalde socialista, que está como diluído. Así lo veo desde la barrera, desde la oposición, da la sensación de que no existe y que hay otros equipos o grupos de colaboración que sí tienen su resonancia, pero el alcalde… no.

– ¿Está siendo el tripartito transparente y con las paredes de cristal como prometieron al firmar el pacto?
– Ahora mismo está todo opaco, no se ve todo con esa claridad, esperemos que el sol empiece a salir porque de cristal, ahora mismo, poco.

– Viendo los resultados del pasado 22 de mayo y los del 20N… ¿Benalmádena debería tener un alcalde de la lista más votada, debería tener un alcalde del Partido Popular?
– Debería tenerlo. Hemos vivido un ascenso espectacular de cuatro a 11 concejales, una campaña larga y complicada, pero, a la vez, muy buena. El presidente del partido trabajó muchísimo, así como todos los que íbamos en la lista, pero, sobre todo, los simpatizantes. Nuestra gente se volcó en las últimas Elecciones Municipales del pasado mes de Mayo.

– ¿Benalmádena nunca antes había sido tan del Partido Popular como en las últimas Elecciones?
– Nunca se había reflejado tanto. Yo creo que siempre ha sido del Partido Popular pero nunca lo había reflejado ni expresado tanto como ha sido en esta ocasión.

– Ahora… ¿es una isla desierta?
– Es una isla, pero no está desierta. Somos muchos los que vivimos y trabajamos y queremos que Benalmádena tenga ya su ismo y pueda conectarse con el resto de la Costa del Sol adecuadamente. Desierta no, porque estamos las personas y la habitamos. Entiendo por desierta cuando nadie se preocupa, pero el PP está y lucha porque a Benalmádena se le reconozca por lo que es.

– En 2015… ¿Mayoría absoluta del Partido Popular?
– Por supuesto

– ¿Y eso cómo se consigue?
– En la misma línea de trabajo que hemos estado realizando antes del 22 de mayo, con todo el trabajo que llevamos realizando ahora y preparando bien las siguientes elecciones.

 

*(Javier Amiguetti es director ‘Vecinos‘)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído