Pilar Gómez está segura de que el PA volverá al Parlamento andaluz

El Partido Andalucista no quiere alianzas con ninguna fuerza centralista

Sustituir una mayoría absoluta del PSOE por otra del PP "no es bueno para Andalucía"

El Partido Andalucista no quiere alianzas con ninguna fuerza centralista
Pilar González A8

La secretaria general del Partido Andalucista (PA) y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha señalado este miércoles que no quiere alianzas «con ninguna fuerza centralista ni con las que quiera devolver competencias al Estado» y ha apuntado que «sustituir» una mayoría absoluta del PSOE por otra del PP «no es bueno para Andalucía».

En La Línea de la Concepción (Cádiz), frente al monumento al trabajador transfronterizo, González ha defendido una política de buena vecindad con Gibraltar, «sin olvidar el contencioso con el Reino Unido sobre el Peñón».

Además, la candidata andalucista ha señalado que su proyecto «no es de ocupación del poder sino de transformación de Andalucía» y se ha mostrado dispuesta a hablar con cualquier fuerza democrática de «contenidos y de las líneas rojas» que el Partido Andalucista ha firmado ante notario.

Según ha recordado el PA en un comunicado, entra esas líneas rojas se encuentran un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, dotado con 40.000 millones de euros para la creación de empleo y el rechazo a la reforma laboral y a los recortes sociales. En este sentido, la dirigente del PA ha señalado que no quiere alianzas «con ninguna fuerza centralista», porque su única alianza es «con el pueblo andaluz».

González también apunta que «con quien pretenda devolver una sola competencia al Estado el PA no tiene nada que hablar». Para la líder andalucista devolver las competencias de sanidad y educación para que legisle el Congreso de los Diputados y se haga una «descentralización administrativa», es una «involución» que «atenta contra el artículo 143 de la Constitución Española y nosotros defendimos el artículo 151», por lo que apunta que «donde haya rosa o magenta no puede estar el blanco y el verde de nuestra bandera, que son los colores de Andalucía».

Pilar González se ha mostrado convencida de que el Partido Andalucista va a volver al Parlamento de Andalucía y de que van a ganar «el escaño decisivo al Partido Popular» porque la ciudadanía sólo le transmite mensajes de «ánimo, de confianza y de la necesidad de el punto de cordura y equilibrio que aporta el PA en la cámara autonómica». Para González lo más enriquecedor de la campaña es el contacto directo con la gente, con los colectivos, con la realidad de Andalucía, «es como más se aprende y es nuestra manera de entender y de hacer política».

«Sustituir una mayoría absoluta del PSOE por una mayoría absoluta del PP no es bueno para Andalucía y cada vez son más los andaluces que lo perciben», asegura rotunda Pilar González.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído