Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Un alegrón para la ciudad; un disgusto para el "peronismo" de Abel Caballero

    Feijóo: el hombre que cerró un trato con PEMEX

    El naval Vigués resucita con el encargo de 14 remolcadores mexicanos

    Javier González Méndez 
    24 May 2012 - 17:52 CET
    Archivado en: Alberto Núñez Feijóo | BNG - Bloque Nacionalista Galego | Pontevedra

    El acuerdo de Pemex para construir siete remolcadores en astilleros gallegos, y compartir la construcción de otros siete con astilleros mejicanos, ha dibujado al fin una sonrisa en ejecutivos y trabajadores del Naval, en sus familias, entre sus vecinos, tras un par de años encerrados en un siniestro «corredor de la muerte» empresarial y laboral.

    Incluso Pachi Vázquez, al que la confirmación de la noticia le llegó cuando iniciaba una visita a Navalia, en Vigo, se hizo de tripas políticas el corazón, desconectó durante unos minutos el chip que lleva implantado para ejercer de androide de la oposición, y tuvo la gallardía de hacerse humano unos instantes y declarar ante Dios, la historia y los chicos de la prensa:

    «Hoy es un día positivo para el Naval»

    No se le podía pedir más al hombre que aspira a enfrentarse a Núñez Feijóo en la próxima batalla electoral de Galicia. Al lado del sepulcral silencio que ha guardado el alcalde de Vigo, demasiado ocupado exorcizando el Área Metropolitana, y cuya aireada amistad con Almunia confirma la máxima popular ante los frecuentes fraudes de amistades peligrosas: «con amigos como ese para que necesita uno enemigos», la actitud del líder del PSdG transmite una bocanada de civismo político.

    La intolerancia, la rabia contenida, el instinto autodestructivo de los «descamisados» seguidores de Abel Caballero, aparecía una vez más en los comentarios que figuraban bajo la información digital del periódico de más tirada de la ciudad. ¡Les puede parecer increíble!

    Pero hay vigueses a los que les ha caído como un jarro de agua fría el maná de «carga de trabajo» que ha llovido sobre los astilleros de Vigo.

    No soportan que Alberto Núñez Feijóo haya sido el intermediario entre la demanda mejicana y la oferta viguesa a la desesperada. Es el «Vigo caníbal» que no ha compuesto Antón Reixa, sino Abel Caballero.

    El Vigo «guerracivilista» que han creado los irresponsables lacayos del alcalde. El Vigo de los «yihadistas» cuya única obsesión en esta vida es hacer la «guerra santa» a cualquier rival que amenace en el horizonte a su Perón y a su Evita.

    Hoy es un buen día para el Naval, como decía Pachi Vázquez, y por extensión un buen día para Vigo. El único borrón es descubrir que existen vigueses a los que la noticia no les ha proporcionado un subidón, sino un disgusto.

    Que en una ciudad con más del 24% de parados, existen energúmenos que preferirían entonar un réquiem por el Naval que un «aleluya» por el éxito del Presidente de Galicia, o sea, el Presidente de una comunidad en la que, casualmente, está ubicada la ciudad de Vigo.

    Si la Xunta quiere construir un hospital, zancadilla al canto. Si quiere construir la Ciudad de Justicia, problemas. Se le ocurre desarrollar por fin el Área Metropolitana, impedimentos. Se trae carga de trabajo para los astilleros de Vigo, leña al mono.

    Ya no cuelan los demagógicos sermones pagados del Perón vigués acusando a la Xunta de no hacer nada por Vigo. A Abel Caballero, lo que de verdad le preocupa es precisamente lo que hace la Xunta en Vigo y por Vigo.

    Y, lo que le ocupa, mucho más que los diversos problemas de la ciudad, es encontrar la fórmula de retrasar, de impedir o de deshacer cualquier cosa de las muchas que el gobierno Feijóo quiere hacer en esa ciudad.

    Este es el esperpento que se vive en la gran ciudad del sur de Galicia. 50 mil vigueses, con el apéndice de 16 mil votantes del BNG, juegan con el presente y con el futuro de una ciudad de 300 mil seres humanos en la que, una de cada cuatro personas en condiciones de trabajar, está en el paro.

    ¡Que la historia perdone a Abel Caballero, a sus lacayos, a sus «descamisados», a sus socios nacionalistas, a sus cómplices mediáticos, porque no saben lo que están haciendo!

     

    Alberto Núñez Feijóo.
    Alberto Núñez Feijóo. TAREK
    Alberto Núñez Feijóo.

    Los mejores productos de salud

    PRODUCTOS DE SALUD

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El Tercio 'Duque de Alba' 2º de La Legión

    Traición a la Patria: ¿Por qué los 3.000 militares acantonados en Ceuta no movieron un dedo para impedir la invasión?

    Pedro Sánchez y María Tardón.

    Carlos Dávila revela cuál es el verdadero temor de Pedro Sánchez con la instrucción de la jueza Tardón

    La traición de Pedro Sánchez en Ceuta y al artículo 102 de la Constitución.

    VOX sólo necesita a 56 diputados del PP para emplumar a Sánchez por traición, pero Feijóo no está por la labor

    Invasión: Convocan en Marruecos una gran marcha para 'liberar' Ceuta el próximo 20 de septiembre

    Invasión: Convocan en Marruecos una gran marcha para ‘liberar’ Ceuta el próximo 20 de septiembre

    Marcos de Quinto y Afra Blanco revolucionan el plató de Susanna Griso: “Se pone a hacer caritas de payasa”

    Marcos de Quinto y Afra Blanco revolucionan el plató de Susanna Griso: “Se pone a hacer caritas de payasa”

    Tomás Gómez sentencia a Pedro Sánchez por Ceuta y adelanta su estrategia para intentar escapar de la crisis: «Sabe que está achicharrado»

    Tomás Gómez sentencia a Pedro Sánchez por Ceuta y adelanta su estrategia para intentar escapar de la crisis: «Sabe que está achicharrado»

    Paula Fraga y Chema Garrido.

    Chema Garrido llama «neonazis y fascistas» a quienes se manifestaron por Ceuta y Paula Fraga le suelta un tremendo mandoble

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    José Muñoz (PSOE), Risto Mejide y Pilar Rahola en 'Todo es mentira' (Cuatro)

    Rahola y Risto despellejan vivo al palmero socialista que lame las botas a Sánchez

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Susana Díaz, María José y Pablo Fernández.

    El repaso de una vecina ceutí al Gobierno Sánchez deja con caras de haba a la socialista Susana Díaz y al kioskero de Podemos

    Paula Fraga y Chema Garrido.

    Chema Garrido llama «neonazis y fascistas» a quienes se manifestaron por Ceuta y Paula Fraga le suelta un tremendo mandoble

    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los "novios" del ministro

    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los «novios» del ministro

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    Decathlon.

    Decathlon se gana un boicot de campeonato por negarse a imprimir este lema en unas camisetas: «Ceuta es española»

    Julia Menéndez Quílez.

    Una esbirra de Cintora agrede a otra periodista por decir la verdad sobre Ceuta

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]