El espectáculo recrea en 4D la historia de la Catedral sobre su fachada

GPD logra el premio al mejor evento con el VIII Centenario de la Catedral de Santiago de Compostela

El galardón reconoce los mejores proyectos del año de España y Portugal

El montaje audiovisual nocturno en 4D sobre la fachada barroca de la Catedral obtiene el Gran Premio del Jurado 2012 de Eventoplus, el certamen de los profesionales del sector que reconoce cada año los mejores eventos de España y Portugal.

General de Producciones y Diseño (GPD) ha sido galardonada con el Gran Premio del Jurado 2012 del certamen Eventoplus, el premio estelar del certamen del sector de eventos e incentivos que reconoce los mejores proyectos del año, por el montaje audiovisual nocturno en 4D sobre la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela para conmemorar su VIII Centenario.

La gala de entrega de la séptima edición de los Premios Eventoplus se celebró el día 3 de julio de 2012 en el Matadero de Madrid y contó con un jurado externo compuesto por responsables del área del marketing y los eventos de empresas como Telefónica, Hyundai Motor España, Heineken España, Cisco o Bankinter, así como representantes de agencias, medios y asociaciones profesionales.

Para las Fiestas del Apóstol, GPD diseñó y produjo un espectáculo inédito, recreando en 4D la historia de la Catedral sobre su fachada. Para hacer esto posible, se utilizó el mapping como principal novedad y una potencia de proyección jamás usada antes en un espectáculo de estas características. Fueron necesarios 16 proyectores con una potencia de 350.000 lúmenes y un montaje de sonido de más de 50.000 vatios, culminando el evento de manera apoteósica con los fuegos artificiales, para lo que se lanzaron más de 4.000 artefactos.

Este año el Concello de Santiago de Compostela ha vuelto a confiar en GPD para la realización del espectáculo nocturno, una nueva puesta en escena que podrá contemplarse desde la Plaza del Obradoiro la noche del 24 de julio de 2012.

GPD es una compañía que trabaja por todo el mundo en dos ámbitos de actuación: ‘Museos y Exposiciones’ y ‘Eventos’. En el área de los eventos turístico-culturales aporta valor a través del concepto de ingeniería cultural, avalada por el liderazgo en el diseño y producción de eventos en los que aplica las últimas tecnologías: instalaciones interactivas, espectáculos de luz y sonido, espectáculos multimedia, visitas audiovisuales, grandes eventos culturales y eventos musicales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído