LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

El crimen de El Carpio tiñe de rojo las portadas de C-LM

También se cuela en la prensa regional el Plan Regional de Artes Escénicas

El Día podría dejar de salir en papel la próxima semana

El trágico suceso ocurrido en la localidad toledana de El Carpio queda recogido en todos los periódicos de Castilla-La Mancha, donde la política y las guerras abiertas pasan a un segundo o tercer plano. No se pierdan la propuesta del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Tomás Ramón Fernández.

El Digital de Castilla-La Mancha
El periódico dirigido por Eusebio Cedena se decanta por abrir con el titular «Castilla-La Mancha abre el telón«, informando que el Plan Regional de Artes Escénicas llega a 87 municipios.

También destaca con otro titular «Polémica firma sindical en un gigante de la región: 71 trabajadores irán a la calle» en referencia a la empresa Solaria; que «Un alto cargo de la región ha presentado una demanda para seguir trabajando hasta los 70 años» y que «Continúa estable dentro de la gravedad el hombre que resultó herido tras el asalto con armas de fuego en El Carpio«.

Por otro lado, publica en una columna una curiosa propuesta de un catedrático: dejar 13 autonomías y volver a Castilla La Nueva con Madrid.

Abc.es
La edición castellano-manchega del periódico de Vocento abre su edición con la noticia de que «Dos encapuchados dispararon a quemarropa a José Ángel y a su padre«.

Nos muestra su visión más dulce informándonos que «Comienza la primavera de las Artes Escénicas de la Junta» y que «Soriano acusa al PSOE de no realizar el 99% de los planes de los parques naturales«.

Dclm.es
El diario dirigido por César Ortega nos sorprende hoy abriendo, no con un ataque al Gobierno de María Dolores de Cospedal, sino con la foto de una finca y con el titular: «La Garganta, en Ciudad Real, la finca de Lord Casvendish, donde se conocieron el Rey y Corinna«.

Recoge que «Las víctimas del asalto a una vivienda de El Carpio son padre e hijo y familia de una edil del PP«.
También informa dclm.es de que «La «brecha salarial» entre hombres y mujeres todavía es del 20 por ciento en Castilla-La Mancha«. Por otro lado, explica que «La FEMP quiere que los alcaldes de municipios de menos de mil habitantes sigan cobrando» y que el PSOE exige a Cospedal que use el segundo rescate a CLM para pagar los 500 millones que debe a los ayuntamientos. Es tremendo que el PSOE tenga la vergüenza torera de exigir pagos, pero en fin.

Sin embargo, guarda el mejor sarcasmo para informar que CMT es la autonómica con peor audiencia, «menos que Bob Esponja«.

El Día
El periódico dirigido por Santiago Mateo, que podría dejar de salir en papel la próxima semana y ser un digital más, mete el miedo en el cuerpo con el titular «Miedo en El Carpio tras el asalto mortal a una casa». Se ceba con los sucesos y continúa informando que «El acusado de matar de veinte puñaladas a su expareja pide clemencia»

Por otro lado, no olvidan quien según ellos es la causante de todos sus males e informan que «Cospedal recorta a la mitad la atención médica en Villaseca y Castejón de Henares» además de señalar, entre otras cosas, que «El PSOE de Toledo exige a Cospedal y a Tizón la creación de planes de empleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído