El querellado sacó la cara por Pere Barceló en varios medios de comunicación
La joven de 24 años que cuando contaba tan sólo diez fue violada por el excura de Can Picafort, Pere Barceló, acaba de presentar a través de su abogado una querella criminal por injurias en la persona del actual párroco de la localidad, Pere Fiol.
Este último realizó ante los micrófonos de Ultima Hora Radio y de Diario de Mallorca unas declaraciones en las que sacaba la cara por el ahora destituido sacerdote, defendiéndole sin complejos y acusando a la víctima de ser cuando menos que una puta.
Tal y como recoge Diario de Mallorca en su edición de hoy, y como se hizo eco también RB, Fiol manifestó en referencia no sólo a la violada, sino también a otras dos mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales por parte de Barceló, que son «gente de mundo», «chicas nada cohibidas». En referencia a la de Can Picafort dijo sin rubor que «ya se ha despachado a varios novios».
El sacerdote dijo además que la mujer de 24 años «se había decidido a denunciar ahora los hechos porque estamos en crisis, y quizás ha habido dinero de por medio».
Según el citado rotativo, el abogado señala que el sacerdote, «en un afán incomprensible y deleznable, impropio de un servidor de la Iglesia, soltó barbaridades y la trató de putilla».
Considera así que
«Pere Fiol ha lesionado gravísimamente su dignidad, sin ningún tipo de justificación, ni ninguna prueba que avale esas afirmaciones, antes al contrario, los hechos, y entre otros, la sentencia dictada por el Tribunal Eclesiástico, avala la conducta delictiva de Pere Barceló».