La asociación Jóvenes de San José denuncia que no se les permite trabajar en la calle

El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe repartir comida entre los necesitados

Dice que da 'mala imagen' a la capital catalana

Es escandaloso que haya niños que pasan hambre y se despilfarre dinero en cosas inútiles

La asociación Jóvenes de San José denunció este 6 de junio de 2013 en ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía TV que el ayuntamiento Barcelona considera ‘ilegal‘ su labor de ayuda en las calles.

Los graves datos registrados en Barcelona que reflejan que más de 2.000 escolares sufren malnutrición y apenas tienen nada que llevarse a la boca en el desayuno o la cena marcaron el primer debate de ‘El Gato al Agua’ este jueves, que se centró en el hambre y la pobreza provocadas por la crisis.

El presidente de Jóvenes de San José, Marcos Vera Pérez, conectó en directo con el programa para denunciar que el Ayuntamiento de Barcelona ha prohibido a su asociación continuar con la labor que desarrollaba: repartir comida a pie de calle entre los más necesitados, con la «caridad que nace del Evangelio».

«El Consistorio nos citó hace tres semanas y nos comunicó que nuestra labor es ilegal y da mala imagen a la ciudad, por lo que debíamos buscar alternativas».

«Nos dijeron que ellos tienen capacidad para atender a todos los que duermen en la calle y nos pidieron que nos uniésemos a los servicios sociales municipales porque, en caso contrario, tomarían medidas».

Concretó Vera que el Ayuntamiento «se limita a abrir comedores para atenderlos allí», y hay personas, algunas con «problemas psicológicos«, que no quieren acudir a esos lugares.

«No tienen el copyright de la labor social».

«Es cierto que los que venden latas por la noche sí dan mala imagen, pero a ellos no los quieren sacar de en medio».

Sobre el asunto del hambre en los niños que dio pie a la entrevista a Vera, Aleix Vidal-Quadras criticó que «es escandaloso que haya niños que pasan hambre y se despilfarre dinero en cosas inútiles», como las «embajadas catalanas«; Javier Algarra recordó los millones de euros destinados a contenidos audiovisuales en catalán; y Juan Carlos Girauta aseveró:

«Que un niño pase hambre es el fracaso histórico más grande».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído