Había sido trasladada desde Menorca al hospital San Rafael

Rosalía Mera no supera el derrame cerebral y muere en La Coruña

La exesposa de Amancio Ortega pasaba sus vacaciones en Baleares junto a su hija Sandra, cuando empezó a sentirse mal

La empresaria estaba considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España

La empresaria gallega Rosalía Mera Goyenechea, de 69 años, ha fallecido en la noche de  este jueves en el hospital San Rafael de A Coruña, donde fue trasladada durante la tarde desde Menorca.

El avión-ambulancia que la trasladó desde Maó ha llegado a la ciudad gallega sobre las 16:15 horas y unos minutos después ha ingresado en la clínica coruñesa.

Una ambulancia llevó a Rosalía Mera hasta la puerta de urgencias del centro sanitario, en donde la esperaba personal médico.

La presidenta de la Fundació Paideia, de 69 años, se encontraba ingresada desde ayer, miércoles, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mateu Orfila de Maó tras haber sufrido un derrame cerebral.

VACACIONES

Rosalía Mera pasaba unos días de descanso en Menorca junto a su hija Sandra, que fue precisamente quien la condujo ayer al hospital público de Menorca en un automóvil al encontrarse mal.

La empresaria, considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España, sufrió ayer una hemorragia subaracnoidea masiva, según la evaluación médica, lo que le provocó que entrara en una «situación irreversible» desde el punto de vista clínico.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído