Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Líderes de los derechos civiles y defensores de la igualdad racial a una sola voz

    Miles de personas recuerdan en Washington el legado de Martin Luther King: «El sueño sigue vivo»

    Se han congregado en el lugar donde el activista por la igualdad pronunció su mítico discurso

    Periodista Digital 
    24 Ago 2013 - 23:51 CET
    Archivado en: Barack Obama | Mallorca

    Antes de emprender una marcha popular los asistentes escucharon el discurso del fiscal general, Eric Holder Leer más: Mile

    Líderes de los derechos civiles y defensores de la igualdad racial se han congregado este sábado 24 de agosto de 1013 en el lugar donde el activista por la igualdad en Estados Unidos Martin Luther King Jr. pronunció su mítico discurso «I have a dream» («Yo tengo un sueño», por su traducción en inglés) el 28 de agosto de 1963, dentro de los actos previstos para celebrar el 50 aniversario de la Marcha sobre Washington que tendrá lugar el próximo miércoles.

    Los activistas fueron convocados este sábado por la mañana en el Lincoln Memorial por la asociación National Action to Realize the Dream March (Acción Nacional para Realizar la Marcha del Sueño, por su traducción en inglés) que ha incluido una oración en memoria de Luther King, una serie de discursos y una marcha hasta el Washington Monument, tras rendir homenaje al Martin Luther King Jr. Memorial.

    Antes de esta marcha popular, los asistentes escucharon los discursos del fiscal general Eric Holder, del reverendo Al Sharpton, de la líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, así como de otros políticos destacados.

    PADRES DE UN ASESINADO

    adres También estuvieron presentes los padres del adolescente Trayvon Martin, asesinado en Florida por un policía al intentar presuntamente defenderse, y se dirigieron al público para denunciar la discriminación racial existente y la igualdad de derechos para los adolescentes negros que a su juicio todavía quedan pendientes.

    «Queremos hacer de nuestro trágico suceso un ejemplo que permita a todas las personas, al mundo, levantarse en pie como padres, no sólo por nuestros hijos, sino para todos nuestros hijos, y la lucha por la Justicia para todos nuestros niños «, expresó el padre de Martin, Tracy Martin, según informa el medio estadounidense ‘ABC News‘.

    «El sueño no es un sueño estático, el sueño sigue vivo y evoluciona», dijo el reverendo y activista Jesse Jackson Sr. ante la multitud, al mismo tiempo que afirmó que «el sueño de 1963 era poner fin a la barbarie y la humillación». Y recordó que otras épocas «desde Texas cruzando Florida, hasta Maryland, no podíamos usar un sólo baño público».

    Los eventos previos a la celebración del 50 aniversario que tendrá lugar el próximo miércoles, también contemplan manifestarse en contra de la ley «Stand Your Ground» («Defiende tu territorio», por sus siglas en inglés), una ley que permite el uso de fuerza mortal para defenderse ante una amenaza ilegal y cuya ambigüedad podría dejar impunes casos de homicidios, según denuncian los activistas.

    Asimismo, también se criticó la sentencia del Tribunal Supremo por la que anulaba una parte de la votación de la ley de Derechos del Voto que determinaba qué distritos electorales con un historial de discriminación racial debían obtener el visto bueno federal para cualquier cambio en sus políticas electorales con el fin de evitar exclusiones.

    MULTIDUDINARIA MANIFESTACIÓN

    El próximo miércoles está prevista una multitudinaria manifestación en el National Mall, donde Luther King dio este famosos discurso, y la asistencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que dirigirá unas palabras al público asistente desde la escalinata del Lincoln Memorial.

    Martin Luther King Jr., nació en Atlanta, Estados Unidos, el 15 de enero de 1929 y fue un pastor de la iglesia baptista que dedicó su vida a la lucha contra la segregación y la discriminación racial, utilizando siempre métodos pacíficos. Fue condecorado con el premio Nobel de la Paz y murió asesinado el 4 de abril de 1968 por un segregacionista blanco en Memphis, Estados Unidos.

     

    Reunión en el homenaje a Luther King EP
    Martin Luther King EP

    OFERTAS ORO

    ¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

    Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El "novio portavoz" ya vivía de las subvenciones

    El «novio portavoz» ya vivía de las subvenciones

    Barreda, el bisnieto de la marquesa de Treviño y nieto del conde de La Cañada

    Barreda, el bisnieto de la marquesa de Treviño y nieto del conde de La Cañada

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    Ramón Tamames se lanza al estrellato en una última réplica para la historia

    Ramón Tamames se lanza al estrellato en una última réplica para la historia

    Ramón Tamames y Patxi López.

    EN DIRECTO / Tamames deja en el ridículo más absoluto a Patxi López por sus modales infames

    Montaje con algunos de los memes sobre la Moción de Censura.

    Los mejores memes de la moción de censura: así ven las redes lo que pasa en el Congreso

    José Félix Tezanos y Pedro Sánchez, en Ferraz.

    Pavorosa teoría: vinculan el CIS de Tezanos con un futuro pucherazo electoral de Sánchez

    Felipe Juan Froilán y Makoke.

    Bombazo: Froilán y su relación con Makoke dispara las alarmas en la Casa Real

    Ramón Tamames, Ava Gardner, Alicia Tamames Prieto-Castro, Carmen Díez de Rivera y 'La Pasionaria'.

    Las mujeres de Ramón Tamames: una madre con final trágico, una actriz y un amor que dura más de medio siglo

    Antonio Papell.

    Antonio Papell (TVE) calienta la moción de censura proponiendo sin tapujos de un cordón sanitario contra VOX

    Isidro Fernández, empresario y biólogo extremeño,  premio Torta del Casar

    Isidro Fernández, empresario y biólogo extremeño, premio Torta del Casar

    El "novio portavoz" ya vivía de las subvenciones

    El «novio portavoz» ya vivía de las subvenciones

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    Abascal, laSexta, Tamames

    Así cierra Abascal la boca a una periodista de laSexta en la rueda de prensa con Tamames

    Roma Gallardo y Ana Pastor

    El viral troleo del youtuber Roma Gallardo a Ana Pastor tras su cambio de sexo

    Alaska no se corta y destroza a Jorge Javier Vázquez sin despeinarse

    Alaska no se corta y destroza a Jorge Javier Vázquez sin despeinarse

    Ramón Tamames, Ava Gardner, Alicia Tamames Prieto-Castro, Carmen Díez de Rivera y 'La Pasionaria'.

    Las mujeres de Ramón Tamames: una madre con final trágico, una actriz y un amor que dura más de medio siglo

    Patxi López y Pablo Echenique

    ¿Tiene 12 segundos?: No se pierda el vídeo de Patxi López rajando contra el ‘vago’ de Echenique

    Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso con Ignacio Escolar

    Alfonso Serrano ‘cruza la cara’ a Ignacio Escolar por su bulo contra Ayuso: “Sigue soltando basura”

    Unai Sordo

    El descaro de la pareja del ‘comegambas’ Unai Sordo (CC.OO.): cobra más de 340.000 euros de todos los españoles por sus «talleres de lectura fácil»

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez, en un encuentro en La Moncloa.

    Adiós a Miguel Ángel Revilla: el documento que le aparta de la presidencia de Cantabria

    Abascal, laSexta, Tamames

    Así cierra Abascal la boca a una periodista de laSexta en la rueda de prensa con Tamames

    Conozca a la nueva novia de Risto Mejide: tiene 26 años, es valenciana y tatuadora

    Conozca a la nueva novia de Risto Mejide: tiene 26 años, es valenciana y tatuadora

    Rita Maestre

    Rita Maestre utiliza su parto para lanzar un bulo contra Ayuso y una enfermera la desenmascara

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente en La Moncloa.

    El informe demoledor que maneja Moncloa: debacle electoral sin precedentes para Sánchez

    Marco Antonio Navarro Tacoronte

    El ‘Mediador’ advierte en laSexta cuál será la próxima cabeza del PSOE que ‘rodará’ en la trama ‘Tito Berni’

    Patxi López y Susanna Griso.

    La amenaza de Patxi López (PSOE) a los periodistas que investigan las compañías del ‘Tito Berni’ deja petrificada a Susanna Griso

    Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

    Mario Vargas Llosa se despacha con Isabel Preysler y Tamara Falcó: «Para ellas lo sagrado son las perfumerías»

    Sonsoles Ónega y Ortega Cano

    Sonsoles Ónega da un golpe en la mesa ante la agresiva llamada de Ortega Cano en directo

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció misteriosamente y aterrizó 37 años después

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció misteriosamente y aterrizó 37 años después

    Los sicarios, a punto de ser ejecutados

    Decapitan con una motosierra a dos sicarios de ‘El Chapo’ Guzmán

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com