El líder del Ejecutivo autonómico se ha justificado así cuando ha sido preguntado en el Parlament por el portavoz de MÉS, Biel Barceló
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reconocido este martes 19 de noviembre, en la sesión plenaria del Parlament, que fue un «error» no asistir a la toma de posesión de la filóloga y escritora mallorquina Carme Riera en la Real Academia Española (RAE), aunque ha destacado que tuvo ocasión de felicitarla personalmente.
En concreto, Bauzá ha dicho que a pesar de esta felicitación, «el Govern tendría que haber estado, no nos cuesta reconocerlo». «Es un error y esperamos que no se vuelva a producir y así se lo he transmitido a Carme Riera», ha añadido.
PARA OTRAS COSAS SÍ HAY TIEMPO
El líder del Ejecutivo autonómico se ha expresado así cuando ha sido preguntado por el portavoz de MÉS, Biel Barceló, acerca de las prioridades del presidente, ya que, según ha reprochado, «ha tenido tiempo de ver escuelas en Suiza y Sudamérica, pero ni una sola en Baleares o de felicitar a Carme Riera».
Así las cosas, Bauzá ha asegurado que cuando se planea la agenda presidencial se reciben «numerosas invitaciones de muchas instituciones, particulares y empresas», pero que «desgraciadamente no se puede asistir a todos». Según ha agregado, «se reciben centenares de invitaciones a la semana y se puede cometer algún error».
En respuesta a la pregunta de Barceló, Bauzá ha explicado que su prioridad son «todas las actividades que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos y las que nos permitan salir de la crisis que vivimos desde hace cinco años».
A pesar de esto, Barceló le ha reprochado, en su turno de réplica, que en los «últimos meses» Baleares ha recibido los «peores Presupuestos Generales del Estado de la historia», «el peor conflicto educativo y las peores cifras de ocupación en un verano extraordinario» y mientras tanto «usted viajaba mucho y se dedicaba poco a solucionar conflictos».