La carrera popular ha partido desde la plaza de Cort hasta el Palma Aquarium

Más de 2.000 personas se suman a la ‘Nordic Walking Ciutat’ contra la violencia de género

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes y la regidora de Bienestar Social e Igualdad han cortado la cinta inaugural

Más de 2.000 personas se suman a la 'Nordic Walking Ciutat' contra la violencia de género
Gilet cortando la cinta EP

La EMT ha cedido viajes gratuitos en las líneas 15 y 25 para todos los participantes que deseaban regresar en autobús

Más de 2.000 personas han participado este domingo 24 de noviembre en la carrera popular ‘Marxa Pacte Palma contra la Violència de Gènere, tercera Nordic Walking Ciutat’ que ha partido desde la plaza de Cort hasta el Palma Aquarium y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Palma.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet y la regidora de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, han cortado la cinta inaugural que abría la carrera, la cual ha contado con tres niveles de distancia y puntos de avituallamiento: la playa del Molinar (3,5 km), Sant Joan de Déu-el Carnatge (7 km) y Palma Aquarium (11 km).

AUTOBUSES GRATIS

Al llegar al Palma Aquarium, los participantes en la marcha solidaria han recibido un bocadillo y un refresco. Por su parte, la EMT ha cedido viajes gratuitos en las líneas 15 y 25 para todos los participantes que deseaban regresar en autobús.

Además, en el aparcamiento se han montado un escenario donde la Asociación Balear de Danza y Fitness ha amenizado, según han informado en un comunicado, la llegada de los participantes con bailes de zumba.

MANIFIESTO

Antes del inicio de la marcha, se ha leído un manifiesto consensuado entre todas las fuerzas políticas municipales contra la violencia de género y al que se han sumado representantes de las asociaciones y entidades que componen el Pacte Palma contra la violencia de género.

Esta edición ha contado con la colaboración público privada pues a la misma se ha unido firmas como el Hospital Quirón Palmaplanas, El Corte Inglés, Palma Aquarium, Cadena COPE, Cruz Roja, Boxi y NW Palma, así como diferentes organismos municipales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído