El coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47 D, Joaquín Moreno, dice que esto "hará más fuertes" a las familias

La Infantería pide a su patrona que «dé luz» a los políticos para que la crisis pase pronto

Se ha celebrado una misa en el salón de actos del edificio de la Guardia Real del Acuartelamiento

La Infantería pide a su patrona que "dé luz" a los políticos para que la crisis pase pronto
El comandante y autoridades EP

El acto ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Casimiro Sanjuán

El coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47 D, Joaquín Moreno, ha pedido este domingo 8 de diciembre a la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar, que «dé luz» a «los gobernantes, a las autoridades económicas» para que «vean el camino de hacer que esta época de austeridad y crisis económica pase pronto».

Moreno ha agradecido también la «comprensión» de las familias ante las ausencias de sus parejas cuando están fuera y ha señalado que es «consciente» de que muchos llegan ajustados a fin de mes por eso ha pedido que la época de crisis pase pronto y, en este sentido, ha añadido que esto les «hará más fuertes».

RECUERDO A LOS CAÍDOS

Durante su alocución en la conmemoración, que ha tenido lugar en el acuartelamiento Jaume II de Palma, Moreno ha recordado a los caídos este año y ha hecho una mención especial para el coronel Juan Pradillo Lozano,

«un héroe de la Guerra de Ifni-Sáhara, que vivió en Palma de Mallorca y que murió este año con gran humildad y dignidad».

Cabe destacar que entre las autoridades que han asistido se encuentran la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, el alcalde de Palma, Mateu Isern, y la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer.

A las 11.00 horas se ha celebrado una misa en el salón de actos del edificio de la Guardia Real del Acuartelamiento. Al acabar, a las 12.00 horas, ha empezado el acto oficial, que ha consistido en la imposición de 35 condecoraciones, el homenaje a los caídos y un desfile.

El acto ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Casimiro Sanjuán, y además de las autoridades mencionadas, también ha asistido la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, las principales autoridades militares de Baleares, así como representantes de los diferentes sectores sociales de la capital balear.

Según recuerdan desde la Comandancia General de Baleares, la Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona del Arma en el año 1892, aunque oficiosamente desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de la Infantería española.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído