Bauzá entrega el premio Larus al fundador y referente histórico de los 'populares' para limar asperezas

El PP balear bate palmas a Cañellas para intentar salir del túnel sin fondo

El presidente del Govern en el brindis solidario navideño: "Es el momento de seguir trabajando de sol a sol si es necesario"

El PP balear bate palmas a Cañellas para intentar salir del túnel sin fondo
Bauzá y Cañellas Captura

Premeditada jugada en un bochornoso ejercicio en el que se olvida de antiguos cohechos -no el de Matas-

El premio Larus -en el ámbito político que otros hubo- se lo ha entregado en mano sin aspavientos y sonrisa en ristre a Gabriel Cañellas. José Ramón Bauzá culmina así la premeditada jugada en un bochornoso ejercicio en el que se olvida de antiguos cohechos -no el de Matas- en aras de girar un poco hacia esa identidad balear ahora desdibujada, y que supo plasmar con trazo firme en su día el fundador y referente histórico y regionalista.

El escenario has sido el edificio Francesc Quetglas, situado en la calle Manacor, donde este sábado 21 de diciembre se han  dado cita mil afiliados y militantes del PP para celebrar el brindis navideño. 

La distinción creada para ensalzar a personas e instituciones destacadas ha sido así la excusa perfecta para este acercamiento, que algunos ven ya tardío.

«DE SOL A SOL»

Sea como fuere Bauzá aprovecha para recordarnos que esta ahí por «vocación de servicio», motor que le impulsa a su decir a seguir trabajando «de sol a sol» para poder afrontar las dificultades, «sin preocuparnos ni de cifras ni de réditos»:

«Debemos tener muy claro que nuestro trabajo responde a la responsabilidad institucional y personal que nos pidieron los ciudadanos, y siempre sin olvidar la filosofía de vocación de servicio.

Ahora nuestro trabajo es dejar la situación mejor que como nos la encontramos, es nuestra responsabilidad». Debemos seguir trabajando con la misma responsabilidad que nos une como familia popular para conseguir mejorar la situación».

JUGUETES

El acto ha servido al menos para recoger más de 1.500 juguetes que han aportado los afiliados, que se entregarán a Cruz Roja de Baleares para repartir entre los pequeños más necesitados de entre 3 y 12 años, con ocasión de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’.

El premio Larus, el mismo que contribuye «a hacer una sociedad balear mejor», ha recaído también en Xavi Torres y Lorena Homar, por su reconocimiento en el ámbito deportivo, así como en la Cruz Roja de Baleares, institución que desde hace 140 años se ha dedicado y dedica todos sus esfuerzos a atender, desde la integralidad y la cercanía, a las personas más vulnerables y necesitadas.

A título póstumo se ha entregado asimismo a uno de los dirigentes más emblemáticos y queridos del PP balear, Ventura Rubí, fallecido recientemente.

Todos contentos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído