Francesc Homs asegura que Rajoy ha llamado a Mas "muchas veces"

La Generalitat de Cataluña: «Sí habrá consulta, pero dentro de la ley»

El conseller de Presidencia da a entender que el presidente del Gobierno no dijo la verdad en Antena 3

Según Homs, el choque de trenes (entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España) al que muchos analistas y políticos hacen referencia "ya se ha producido porque hay un conflicto de legitimidades"

Siguen con el ‘raca-raca’ independentista, inasequibles al desaliento e indiferentes a los mensajes que les llegan de todas las capitales europeas y sobre todo desde La Moncloa.

Pese a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este lunes, 20 de enero de 2014, que el referéndum independentista convocado para el 9 de noviembre no se celebrará, el conseller de Presidencia de Cataluña replicó anoche durante una entrevista en Televisión Española que «sí habrá consulta».

Matizó Francesc Homs que será siempre dentro del marco de la ley.

«Se trata de conocer la opinión de los ciudadanos, algo así debe de ser posible en un marco democrático».

Homs contradijo a Rajoy, quien en su entrevista en Antena 3 había asegurado no se había puesto en contacto con el presidente catalán, Artur Mas, desde hace bastante tiempo.

«Le ha llamado y muchas veces».

Para Homs, la posición del Gobierno español respecto a Cataluña es insostenible.

Homs reclamó a Rajoy que tome más la iniciativa para poder «avanzar» en el conflicto, pese a que considera «perfectamente legítimo» que esté en contra de la independencia de Cataluña.

El portavoz de la Generalitat definió la consulta como un «Plan B colectivo» en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional de julio de 2010 que echó atrás el Estatut de Cataluña de la que ha dicho que de no haberse producido «no estaríamos hablando ahora de todo esto».

En su opinión el choque de trenes (entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España) al que muchos analistas y políticos hacen referencia «ya se ha producido porque hay un conflicto de legitimidades».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído