Familia y amigos de la joven de 15 años Malén Zoe Ortiz Rodríguez vuelven este domingo 2 de marzo de 2014 a manifestarse en Magaluf, -a las 15.30 horas- para realizar el mismo recorrido que hizo la adolescente el día de su desaparición hace ya tres meses.
TODO PARECE INÚTIL
Más todo parece ser en vano. A pesar de las buenas voluntades, de las numerosas concentraciones y llamamientos no hay ni rastro. Nada. Ni una pista. Parece como si todo se hubiese quedado en el aire, suspendido en un paréntesis demasiado largo.
La clave se pierde en ese tramo rumbo a casa de su novio, y nadie entiende por qué, si pensaba fugarse, eligió ‘los últimos metros’ de su recorrido para ir patinando alegremente en su skate de color verde pistacho, en una escena que ha quedado grabada en las cámaras del paseo, cerca de sa Porrassa.
¿LLEGÓ A SU DESTINO?
La pregunta que algunos se hacen es si Malén «llegó a su destino». Mas, ¿cuál era ese día? ¿El domicilio de Dani, su novio, u otro que desconocemos y que no cuadra con nada?
La adolescente lo dejó claro en su última llamada a su padre:
«Me voy a comer con Dani a su casa ya que he perdido las llaves».
REGISTRO
Del registro de la vivienda de su compañero sentimental, realizada por la Guardia Civil, no se sabe de momento nada, y menos del practicado en la tienda de muebles de los padres de éste.
En medio kilómetro cabe todo un misterio…