El presidente, contundente con CiU en el Senado

Rajoy, clarito sobre la consulta catalana: «No me voy a saltar la ley, usen la imaginación»

Rajoy, clarito sobre la consulta catalana: "No me voy a saltar la ley, usen la imaginación"
Mariano Rajoy, arenga al PP. TAREK

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invitado al Govern a usar la «imaginación» tras el ‘no’ del Congreso a la consulta.

Rajoy ha recordado que la «inmensa mayoría» del Congreso se ha posicionado y ahora corresponde a los promotores de la consulta decir qué quieren que haga un Gobierno que, ha remarcado, no se va a saltar la ley.

Así ha replicado Rajoy al portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries, quien le ha preguntado si percibe el rechazo que existe en Catalunya al actual «encaje institucional de España» y cómo ha aumentado tras la respuesta que dio el Congreso a la petición del Parlament el pasado 8 de abril de 2014.

Rajoy ha repetido parte de los argumentos que esgrimió durante aquel debate reafirmándose en ellos y remarcando que él, al contrario que el presidente catalán, Artur Mas, decidió intervenir en esa discusión porque lo consideraba importante y quiso cumplir con su «obligación».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído