"SI UGT TUVIERA DATOS REALES IRÍA DIRECTAMENTE A LOS TRIBUNALES"

UGT lamenta la falta de argumentos de CC.OO para demostrar el «maquillaje» de las listas de espera

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha recalca que fue su sindicato el que pidió explicaciones ante la denuncia de CC.OO

UGT lamenta la falta de argumentos de CC.OO para demostrar el "maquillaje" de las listas de espera
Carlos Pedrosa. Europa Press

El secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha manifestado que hay «diferencia de pareceres» con CC.OO en el asunto del «maquillaje» en las listas de parados denunciado por este último sindicato. El dirigente ugetista afirmó que es «muy difícil» tener una acción sindical conjunta y ha lamentado que Comisiones Obreras «no aportara ningún tipo de argumento que avale un fraude masivo en la elaboración de las listas del paro» en la pasada Comisión de Empleo.

Así ha salido al paso Pedrosa de las afirmaciones de su homólogo en CC.OO, José Luis Gil, que el 21 de octubre de 2014 criticaba la manera de proceder de UGT tras la Comisión para el Empleo y la Formación Profesional, asegurando que su actuación «era un error fruto del nerviosismo».

Carlos Pedrosa ha subrayado que si desde UGT se tuvieran datos reales de que hay instrucciones para maquillar los datos del paro, iría directamente a los tribunales. Por esa misma razón, preguntó a CC.OO si tenía pruebas «y ellos no dijeron nada convincente».

En cuanto a la inscripción de parados, Pedrosa ha aseverado que tiene «claro» que se hace siguiendo las instrucciones que marca la ley y la orden ministerial de 1985, una medida que aunque no comparte, es la que se utiliza a nivel nacional en todas las comunidades autónomas.

«Esa explicación ya la conocemos, y es una Orden ministerial que ya rechazamos CC.OO y UGT, por eso cuando salen las listas del paro todos los meses, relativizamos mucho porque sabemos que las cifras que salen hay que tomarlas un poco entrecomilladas».

Según ha dicho, de las palabras de José Luis Gil de este martes se desprende que «las listas se elaboran de la misma forma que en el resto de regiones, por lo que reconoce que es un debate artificioso».

«Tengo claro que la inscripción de parados se hace siguiendo las instrucciones que marca la ley. A partir de ahí, si un desempleado no está de acuerdo, le ofreceremos los servicios de UGT, pero si alguno reclama por su inscripción, la mejor garantía para mí son los propios funcionarios de las oficinas de empleo».

UGT PREGUNTÓ POR EL TEMA

El líder sindical ha querido remarcar que durante la Comisión 16 de octubre de 2014 fue UGT quien pidió explicaciones ante la denuncia pública de CC.OO por este asunto, «no fue ni Cecam, ni la Junta ni el propio sindicato CC.OO».

En esa reunión, ha detallado, «la Junta dio una serie de explicaciones y UGT lo que ha hecho ha sido pedir estudios de todo aquello relacionado con la empresa que CC.OO llama ‘del millón de euros'».

Por otro lado, Pedrosa ha criticado además que en la rueda de prensa del 21 de octubre de 2014 el líder de CCOO hiciera «una alusión directa» a su persona, cuando por parte de UGT «no nombramos ni a CC.OO ni a Cecam».

«Fuimos altamente respetuosos, pero ayer José Luis Gil se excedió calificando el comportamiento de UGT como nervioso y refiriéndose a nosotros como que aceptamos a la Junta sin más. Es una falta de respeto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído