A partir del próximo 20 de febrero

Cruz Roja Extremadura organiza un curso de atención psicosocial en crisis

En el centro de formación de la Institución en la localidad de Zurbarán (Badajoz)

Cruz Roja Extremadura organiza un curso de atención psicosocial en crisis
Voluntariado de Cruz Roja

El centro de formación que Cruz Roja mantiene en la localidad pacense de Zurbarán dependiente de la Asamblea Local en Villanueva de la Serena, organiza a partir del 20 de febrero el curso «Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis», con 40 horas lectivas de duración dirgido a todas aquellas personas que deseen adquirir habilidades y destrezas en esta materia para la intervención en emergencias.

Esta acción formativa, que cuenta con autorización del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) permite a los participantes contabilizar parte de los módulos formativos necesarios para la obtención del Certificado Profesional de Técnico de Emergencias conforme a la legislación vigente.

El temario de curso, con contenidos teórico-prácticos, se desarrolla en cuatro módulo, que abarcan las áreas de Principios de psicología general aplicada a situaciones de emergencias sanitarias, Comunicación y Habilidades Sociales, Primeros Auxilios Piscológicos en catástrofes y Apoyo Psicológico a los Intervinientes.

Cruz Roja cuenta con uan amplia experiencia en el campo de las Emergencias desde hace más de siglo y medio. No en vano, en la historia más reciente, la insitución lideró la atención a accidentes en carretera en los años 70,, implantó las primeras ambulancias asistenciales en los 80 y los primeros centros de coordinación de emergencia en la década de los 90. En grandes emergencias, diseñó los primeros Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE) en apoyo psicosocial con motivo los desastres de Biescas y Badajoz en los años 1996 y 97.

Paralela a la intervención, la formación también es una constante en las actividades de la Institución, incialemente con la enseñanza de los primeros auxilios y las escuelas de enfermería y axuliares y hoy, con más de 800 tipos de cursos, presenciales y on-line, desde básicos y formación profesional, hasta programas máster.

Actualemente, la formación para el empleo es una apuesta que predente además facilitar el acceso al mercado laboral a personas con escasa formación o dificutades sociales. Para ello ya cuenta con dos centros de formación homologados por el SEXPE en Zurbarán y en Montijo, si bien próximamente abrirá otros en distintas localidades de la provincia de Badajoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído