EN ENERO DE 2015

El PSOE denuncia que con Monago los viajeros y pernoctaciones se desploman en los hoteles extremeños

"Los hoteles de la región pierden 3.299 viajeros, 2.492 pernoctaciones, 443 turistas internacionales y 128 empleos con respecto a enero de 2014"

El PSOE denuncia que con Monago los viajeros y pernoctaciones se desploman en los hoteles extremeños
Francisco Martín Simón, portavoz de Turismo del PSOE

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martín Simón, ha asegurado el 24 de febrero de 2015, ante los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Coyuntura Turística Hotelera sobre enero en Extremadura, publicados en el día de ayer que «con Monago se desploma el turismo en los hoteles de Extremadura en el mes de Enero».

Para Martín Simón estos son unos pésimos datos, «los hoteles de la región pierden 3.299 viajeros, pierden 2.492 pernoctaciones, pierden 443 turistas internacionales y pierden 128 empleos con respecto a enero de 2014, por lo que son la reiteración del fracaso del mal dato de enero del 2013 donde los hoteles registraron 50.742 viajeros.

Según el INE en enero de 2015 en los hoteles extremeños se registraron 53.986 viajeros que realizaron 88.288 pernoctaciones, frente a los 57.285 viajeros y 90.780 pernoctaciones de 2014. Además, los turistas internacionales pasaron de 7.446 a 7.003 con una pérdida de 443 viajeros. Martín Simón ha señalado que el fracaso de Monago en turismo es de tal calibre que «retrocede a la región a cifras de viajeros de hace diez años».

En enero de 2005, los viajeros que se registraron en los hoteles extremeños fueron 51.686 y en el 2006 se alcanzó la cifra de 54.419. «Las políticas de promoción en España, desde Extremely Good a las acciones de promoción internacionales hacen aguas, son un rotundo fracaso. Monago está más preocupado por su autobombo que por implementar políticas efectivas que atraigan turistas a Extremadura», ha declarado el portavoz socialista de turismo en la Asamblea de Extremadura.

EL TURISMO SUBE EN ESPAÑA Y EN EXTREMADURA BAJA

«Blanco y en botella»- ha dicho el portavoz socialistas quien ha señalado que los datos del INE de ayer sobre coyuntura turística hotelera en el mes de Enero muestran que «mientras en España suben las pernoctaciones un 4,2% en los establecimientos hoteleros con respecto a Enero de 2014, en Extremadura las pernoctaciones en los hoteles caen un – 2,74%; mientras en España suben los viajeros un 7,55 % en los hoteles con respecto a 2014, en Extremadura se desploman un – 5,76%.

La política de promoción turística de Monago es un despropósito que nos aleja de las tendencias del turismo en España», ha manifestado el portavoz socialista de turismo.

Por otro lado, Martín Simón ha asegurado que los datos del INE son muy preocupantes y no nos alegran. «Extremadura ocupa el último lugar de todas las comunidades autónomas con un 16,3 % en el grado de ocupación por plaza hotelera ofertada y la región junto con Galicia es la que tiene unos ingresos medios más bajos por habitación disponible (REVPAR) situándose en 9,9 y 9,3 euros por habitación respectivamente.

El cuadro que dibuja el INE en el mes de enero es de gran preocupación para el sector hotelero regional, con menos turistas, menos pernoctaciones, menos empleo, escasa rentabilidad, consecuencia de una política turística de Monago que ha estado de espaldas al Parlamento, a los empresarios del sector del turismo, a la incompetencia del Consejero de Turismo y basada en muchos anuncios, mentiras y poco trigo» ha señalado el portavoz socialista.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído