Encuesta de Metroscopia para 'El País'

El PSOE sacará menos votos que hace 3 años y Susana Díaz necesitará pactar para gobernar Andalucía

La actual presidenta autonómica no llega ni de lejos a la mayoría absoluta y va a depender otra vez de IU o de alguno peor

El PSOE sacará menos votos que hace 3 años y Susana Díaz necesitará pactar para gobernar Andalucía
Sondeo de Metroscopia para El País, 1 marzo 2015.

Los socialistas, que gobiernan Andalucía desde 1982, ganarán las elecciones que se celebrarán el 22 de marzo, en una victoria para la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pero perderán apoyos respecto a las elecciones de hace tres años y se quedarán lejos de la mayoría absoluta.

Según la encuesta de Metroscopia que publica este 1 de marzo de 2015 el diario ‘El País’, la atomización del voto hunde al PP a casi la mitad de apoyos respecto a 2012 y castiga a Izquierda Unida.

Ambos partidos se desploman. Lleva en volandas además a los nuevos partidos Podemos y Ciudadanos, que entrarían con fuerza en un Parlamento fragmentado en el que podrían tener la llave de la gobernabilidad.

El anticipo electoral decidido por la presidenta, que cogió a contrapié a todos los partidos, permitirá a los socialistas recuperar su hegemonía, que perdieron en 2012 ante el PP de Javier Arenas, pero con los peores resultados de la historia autonómica, de acuerdo con los datos de la encuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído