Durante el mes de marzo

Jornadas Medioambientales y Gastronómicas y un campamento de Arte y Naturaleza en Don Benito

Jornadas Medioambientales y Gastronómicas y un campamento de Arte y Naturaleza en Don Benito
María José Valadés PAEX

La Concejalía de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Don Benito ha organizado para este mes de marzo unas Jornadas Medioambientales y Gastronómicas y un Campamento de Arte y Naturaleza, según ha informado la concejal María José Valadés.

Por un lado, las Jornadas Medioambientales y Gastronómicas se desarrollarán principalmente en el Aula de la Naturaleza de la Finca Municipal Doña Blanca del 13 al 15 de marzo, donde el domingo 15 de marzo se celebrará la tercera edición del Día de la Familia.

El programa de actividades comenzará el viernes 13 de marzo con una charla sobre «Patrimonio arqueológico en las Vegas Altas del Guadiana» que impartirá de 10.30 a 11.30 y de 12.30 a 13.30 horas el arqueólogo Santiago Guerra.

El mismo viernes de 20 a 22 horas, el Museo Etnográfico acogerá una velada musical a cargo del grupo de folk «Lug Dulama» y una charla-coloquio sobre «Cocina mozárabe en las Vegas Altas del Guadiana», una actividad que incluirá una degustación de platos típicos mozárabes realizados por el cocinero Fernando Sanz del Forcallo.

El sábado 14 de marzo está programada, de 10.30 a 11.45 y de 12.45 a 14 horas, una conferencia titulada «Análisis histórico-geográfico de la Finca Doña Blanca en la comarca de las Vegas Altas del Guadiana». La ponente será la profesora de Historia y directora del IES Luis Chamizo, Magdalena Ramos.

Respecto al Campamento Arte y Naturaleza, esta actividad se desarrollará los días 28 y 29 de marzo en la Finca Municipal La Serrezuela y será impartida por el pintor Emilio J. Hurtado.
Los destinatarios de este campamento son todos aquellos aficionados a la pintura mayores de 10 años. Las inscripciones se realizarán en la sede de la asociación Minerva (calle Molino, 6) hasta el 25 de marzo en horario de 10 a 14 horas. La cuota de inscripción es de 15 euros (incluye comida y materiales básicos).

Durante el fin de semana en el que se desarrollará este campamento se realizarán talleres de preparación de soportes, imprimaciones y aprestos; y de pintura al aire libre (teoría y práctica).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído