El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge la exposición Foto Voice I+I

Los premios de esta muestra fotográfica se entregarán este jueves

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge la exposición Foto Voice I+I
Centro Cultural Alcazaba

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento tiene abierta en el Centro Cultural Alzazaba la exposición Foto Voice I+I, una muestra con los trabajos fotográficos presentados al concurso que convocó la citada delegación y que tiene como objetivo mostrar situaciones de la vida cotidiana donde se reflejan los estereotipos de género o, por el contrario, que reflejen los logros en este materia. La muestra estará abierta hasta el 13 de abril.

La delegada de Igualdad Pilar Blanco, explica que, «el Foto Voice I+I es una técnica que utiliza la fotografía y la palabra. Es ponerle voz a una imagen. No sólo se hacen fotografías, sino que nos van a explicar sus autoras y autores lo que han querido reflejar en ellas.»

Los trabajos fotográficos presentados y expuestos han sido 12 en total y en ellos se muestra, tal como di a conocer la delegada, «momentos y situaciones de la vida cotidiana que sean igualitarias o, por el contrario, que no lo sean y en ellas siga perviviendo la desigualdad entre hombres y mujeres».

El jueves 9 de abril, a partir de las 12 del mediodía y en el C. C. Alcazaba, tendrá lugar la explicación de las fotografías por sus autores y autoras, así como la entrega de premios.

«Se reunió el jurado compuesto por fotógrafos, trabajadores de la delegación de Igualdad y miembros de las Asociaciones de Mujeres de la ciudad», cuenta Pilar Blanco, » y se han fallado los dos premios, un finalista y un ganador, que recibirán, respetivamente, 300 y 600 euros en material fotográfico.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído