"SON DISCUSIONES PEREGRINAS"

Monago insta al PP a no discutir «si son galgos o podencos»

"Hay que centrarse en resolver los problemas que tiene este país"

Monago insta al PP a no discutir "si son galgos o podencos"
José Antonio Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha instado a su partido a no entrar en discusiones sobre «si son galgos o podencos», cuestiones «peregrinas» que hacen perder el tiempo ante las elecciones y centrarse cada uno en su responsabilidad.

A su llegada a la Junta Directiva Nacional el 7 de abril de 2015, Monago ha recurrido a esta fábula sobre dos conejos a los que acaban por atrapar unos perros mientras discuten si son galgos o podencos, para rechazar disputas internas como las surgidas estos días pasados.

Hay que centrarse en resolver los problemas que tiene este país y no centrarse en discusiones que son peregrinas, que a la gente no le interesan y desde luego a algunos no nos interesan absolutamente nada.

Tampoco ha querido hablar de cambios en la dirección del partido, que tampoco «es el momento» de abordar ahora. «Lo decía antes, no es cuestión de galgos o podencos, es una discusión peregrina que no lleva a ningún sitio bueno», ha reiterado.

El dirigente extremeño ha animado a quien tenga algo que decir ha hablar hoy ante la Junta Directiva, donde «nunca se ha coartado la capacidad de decir cada uno lo que desee».

Preguntado por futuros pactos electorales, José Antonio Monago ha asegurado que quien no logra mayoría absoluta debe tener la «humildad» de hablar con otras formaciones y que ese ha sido su «ecosistema» en esta legislatura, en la que ha gobernado en minoría. «Yo no tengo líneas rojas ni azules», ha añadido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído