Todo listo para que arranque una nueva edición del Festivalino en Pescueza (Cáceres)

Los días 10, 11 y 12 de abril

Todo listo para que arranque una nueva edición del Festivalino en Pescueza (Cáceres)
Pescueza (Cáceres)

Desde la organización del Festivalino de Pescueza informan que ya está todo listo para lo que será la octava edición del mismo. Nuestra previsiónes reunir los días 10, 11 y 12 de abril, a miles de personas comprometidas con la música, la artesanía, el medio ambiente o el desarrollo del mundo rural.

El pistoletazo de salida lo dará Jesús Garzón Heydt, naturalista e investigador, infatigable protector de espacios y especies. La Plaza Concejo será el escenario que a partir de las 19,15 horas albergará la charla que ofrecerá Garzón, donde sacará a relucir su amplia experiencia en el ámbito del medio ambiente sostenible y su relación con el desarrollo rural. Seguidamente tomará el protagonismo el grupo de teatro «El Antruejo» de Pescueza, los cuales pondrán en escena la obra «Lo de las bodas no es muuu normal». Finalizado el teatro llega el turno de la magia, trasladándonos a la Plaza Mayor. El Mago Oscar Pascual comenzará su show a partir de las 21,30 horas, el cual resumimos en su frase más célebre, «Creer algo posible… es hacerlo cierto.» La primera jornada del Festivalino se cerrará con las actuaciones musicales de R ke R, Juanjo Melero y Satélites Ska-Jazz, quienes nos deleitaran con sus repertorios hasta bien entrada la noche.

El pueblo de Pescueza será una fiesta durante estos tres días y para ello se trabaja. Durante el fin de semana habrá actividades para niños -con una zona infantil destinada para ellos-, folclore, batukada, naturaleza y música para todos los estilos. El culmen de todo esto llegará el domingo con la plantación del bosque apadrinado por Rozalén y Celtas Cortos y sus posteriores actuaciones. Aunque hasta que esto ocurra quedan muchas horas para disfrutar en Pescueza, con sus gentes y con esa idiosincrasia que caracteriza a esta localidad que, no lo olvidemos, organiza el festival más pequeño del mundo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído