PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MONTEHERMOSO

Monago: «Frente a los San Podemos, estamos los Hacemos, que hablamos en extremeño»

"​Las transformaciones sociales no se hacen de la noche a la mañana"

Monago: "Frente a los San Podemos, estamos los Hacemos, que hablamos en extremeño"
Monago. PP

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido a Montehermoso el 15 de abril de 2015 para presentar al candidato a la alcaldía del municipio, Ananías Marín.

​En su intervención, Monago, que se ha presentado como telonero de un excelente candidato, ha valorado de Marín su sentido común, su capacidad de escuchar y la vocación que tiene de servir a sus vecinos, cualidades todas ellas básicas para liderar el proyecto del PP en nuestra región porque, ha apuntado Monago, «¿para qué están los partidos si no es para defender a las personas?»

​Ante más de 200 personas, el presidente ha explicado todo lo que se ha conseguido durante estos cuatro años en Extremadura y todo lo que se va a seguir haciendo a partir del 24 de mayo. De esta manera, y a pesar de que muchos creían que no era posible que el cambio se produjera, el Partido Popular inició la legislatura con una herencia socialista nada esperanzadora; con un índice de desempleo que no hacía más que aumentar mes a mes y no se creaba riqueza en nuestra región. Ante esta situación el PP, lejos de asustarse, decidió cambiar la forma de gobernar, se pagaron las más de 2.500 facturas que había pendientes, se sentaron las bases para que la economía creciera y se tuvo que decir que no a algunos proyectos porque la prioridad era sacar del pozo a Extremadura.

​Monago ha agradecido a la sociedad extremeña el gran esfuerzo realizado y que ha llevado a equilibrar las cuentas y a la creación de empleo. Somos la segunda comunidad autónoma que más creció de España durante el 2014, la economía se ha recuperado, batimos record de visitantes en estos tres últimos años y record de exportaciones en el campo, porque hemos hecho del campo un campo del siglo XXI.

«Todos esos cambios los hemos hecho con alma, como pagar las 11.121 rentas básicas, a diferencia de los socialistas que no pagaron ninguna. Eso es lo que nos diferencia respecto a los San Pudimos y a los San Podemos, que no conocen nuestra región yno han pisado nuestra tierra. Frente a los San Podemos, que vienen con argumentarios de Madrid estamos nosotros, los Hacemos, que hablamos en extremeño y que hablamos a Madrid desde Extremadura, en ningún caso al revés». Por eso vamos a empezar a pagar a nuestras mayores una ayuda de 300 euros, y por eso hemos sido el primer gobierno de España que paga las Ayudas de la Política Agraria Comunitaria el primer día.

«​Las transformaciones sociales no se hacen de la noche a la mañana, por eso, estamos trabajando en un cambio de mentalidad de nuestros paisanos, por eso hemos cambiado el sistema educativo. Ahora los niños ya aprenden emprendimiento, estamos sembrando una generación de extremeños para que sean mucho más fuertes, que aprendan de la cultura del esfuerzo, del trabajo, del emprendimiento y no vivan de la Santa Junta» ha destacado Monago.

En la intervención del presidente provincial de Cáceres, Laureano León, en el centro en la imagen superior, ha recalcado que el cambio es posible en Montehermoso, al igual que sucedió en 2011 tanto en la provincia cacereña como en Extremadura ya que el PP puso sobre la mesa y en beneficio de los extremeños un proyecto creíble y de futuro como es el del Partido Popular.

​Por su parte, el candidato Marín ha agradecido el apoyo recibido por los vecinos del pueblo y se ha comprometido con los asistentes a convertir Montehermoso en un pueblo moderno, lleno de oportunidades «porque no hay nada mejor que vivir en un pueblo. Por eso, no concibo el futuro de Montehermoso si sus habitantes no tienen futuro. Quiero ser el alcalde al que le recuerden como el que le dio futuro a los montermoseños y me voy a sacar la piel por darle esa oportunidad a mis vecinos» ha concluido Marín.

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído