PERO LE EXIGIRÁ GARANTÍAS AMBIENTALES

Feijóo justifica cambiar de postura sobre Ence

"Lo que cambia son dos cosas: una profunda recesión que castiga a todas las comunidades y la legislación"

Feijóo justifica cambiar de postura sobre Ence
Alberto Núñez Feijoo

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha avalado el 16 de abril de 2015 la propuesta de su candidato en Pontevedra, Jacobo Moreira, de que Ence permanezca en la ría más allá de 2018, que ve «muy respetable, muy coherente y muy valiente», y ha justificado el cambio de postura en las filas de su partido por la recesión y los cambios legislativos.

«Lo que cambia son dos cosas: una profunda recesión que castiga a todas las comunidades y la legislación, porque quien tiene que decir ahora si una industria se mantiene en dominio público es el Estado», ha esgrimido el presidente gallego, quien ha advertido de que los rivales políticos de los populares tendrán que explicitar su postura, toda vez que alertan del «genocidio de la industria» en Galicia.

Dicho esto, ha advertido de que, con independencia de que considera «imprescindible» abrir el debate sobre el futuro de la factoría y de que la decisión final compete en «exclusiva» a la Administración estatal, es a la Xunta a la que corresponde «informar» y se ha «comprometido» a exigir a la factoría un cumplimiento medioambiental estricto. «La depuración de la ría debe ser del mil por cien», ha reivindicado.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído