ACTO DEL PSOE EN LA PLAZA DE TOROS DE CÁCERES

Fernández Vara insta a los extremeños a pasar la triste página de estos cuatro años

"Lo mejor está llegando, porque lo mejor somos nosotros y lo peor se está yendo, porque Monago se está yendo"

Fernández Vara insta a los extremeños a pasar la triste página de estos cuatro años
Fernández-Vara. PSOE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado a las más de ocho mil personas que han abarrotado la Plaza de Toros de Cáceres el 21 de mayo de 2015 «a pasar página, la página de estos cuatro años en Extremadura; esta triste página». En ese sentido, el líder socialista, ha añadido que Extremadura ha dejado de funcionar, «por eso yo os digo que el cambio que quiero para esta tierra es que Extremadura funcione, que vuelva a funcionar».

En un acto, en el que ha estado arropado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el expresidente del Gobierno, Felipe González, Fernández Vara ha marcado las diferencias entre el PSOE y el PP:

Aquí estamos miles de extremeños y de extremeñas y, esta noche, ellos estarán unos cientos; ellos han convocado para oír a unos cantantes y nosotros para oír ideología, para hablar de los problemas de la gente.

En su discurso, el candidato socialista a presidir Extremadura, ha reiterado que el día 24 no se decide quién gana, sino quién pierde y:

Yo no quiero que los que pierdan sean los más humildes, los más frágiles, los más vulnerables como hace cuatro años; tenemos que llenar las urnas de esperanza, para que la brecha de la desigualdad deje de destruir vidas.

Durante su intervención, el líder socialista ha proclamado además que el PSOE construyó en Extremadura s una de las mejores sanidades de España y se comprometió a recuperarla.

Dirigiéndose a la patronal, a los sindicatos, a las organizaciones agrarias y a las organizaciones de autónomos presentes en el mitin, Fernández Vara ha reprochado al PP haber acabado con el diálogo social en Extremadura «un diálogo que nunca se debió romper. En esa línea ha recordado que Monago ha denunciado durante esta legislatura a los sindicatos, a la patronal, «a mí», la policía que le custodia y «hasta los desahuciados que protestan en la urbanización donde vive.» «Quiere ganar en los Tribunales lo que no es capaz de ganar en las urnas»- ha apostillado.

En referencia al lema del PP, el dirigente socialista, ha ironizado diciendo que «lo mejor está llegando, porque lo mejor somos nosotros» y ha añadido «lo peor se está yendo, porque Monago se está yendo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído