"CRISTALIZA" LOS RESULTADOS DEL 24M

Vara afronta la legislatura con un «enorme sentido de la responsabilidad»

"Si estamos de acuerdo en el centro de gravedad de los problemas es mucho más fácil que estemos de acuerdo luego en la solución de los mismos"

Vara afronta la legislatura con un "enorme sentido de la responsabilidad"
Guillermo Fernández Vara. PSOE.

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que afronta la novena legislatura con un «enorme sentido de la responsabilidad» y ha confiando en que, a su fin, la región sea «mejor de lo que es ahora».

En declaraciones a Europa Press el 23 de junio de 2015, Fernández Vara ha indicado que este martes, jornada en la que se ha constituido la Asamblea de Extremadura, es un día «de alegría y satisfacción» porque «cristaliza» el resultado de las elecciones del pasado mes de mayo.

«Junto a esa alegría tengo un enorme sentido de la responsabilidad porque (los ciudadanos) no nos han elegido solo para representarles, nos han elegido para representarles y hacerlo bien y ayudarles a sus vidas, y que cuando acabe la legislatura ojalá que esta Extremadura donde vivimos sea mejor de lo que es ahora y que a eso hayamos contribuido desde aquí», ha destacado momentos antes de la constitución de la cámara legislativa autonómica.

Preguntado por los decálogos intercambiados entre Podemos y el PSOE, Fernández Vara ha resaltado que no le preocupa tanto la investidura como la legislatura y el hecho de que se pueda llegar a acuerdos que «sirvan para resolver los problemas de la gente», algo en donde Podemos le «va a tener», al tiempo que ha apelado a «todos aquellos» que pueden, con su voto, «ayudar a resolver los problemas de la gente».

Asimismo, Vara ha resaltado que «programáticamente hay muchas coincidencias» entre su partido y Podemos y «no tendría sentido que si las hay programáticamente no las vaya a haber luego a la hora de decidir y de votar». «En fin, estamos a lo que ellos decidan con todo el respeto del mundo, que es lo que tiene que ser», ha indicado.

En esta línea, Fernández Vara ha incidido también en que ambas formaciones comparten «prioridades» como la «calidad» en el empleo, la atención de las «urgencias sociales» y la educación y sanidad públicas.

«Si estamos de acuerdo en el centro de gravedad de los problemas es mucho más fácil que estemos de acuerdo luego en la solución de los mismos. Ellos además en ningún momento han dicho que no lo estén, hablaban de confianza o desconfianza, de credibilidad o falta de credibilidad. Yo espero que a lo largo de la legislatura se den cuenta de que yo voy muy en serio, pero que muy en serio, cuando digo que quiero resolver los problemas de la gente», ha remarcado.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído