A mediados de noviembre se recuperarán las urgencias 24 horas en las restantes localidades

La Junta de Extremadura completa la segunda fase de reapertura de las urgencias rurales

La Junta de Extremadura completa la segunda fase de reapertura de las urgencias rurales
Reapertura PAC

La Junta de Extremadura ha reabierto las urgencias rurales de Valverde de Leganés, Arroyo de San Serván, Campillo de Llerena, Cilleros, Zahínos y Puebla del Maestre, que atienden a una población de 22.000 personas.

«Solo se trata de devolver los derechos a los ciudadanos» ha señalado el consejero de Sanidad y Politicas Sociales, José María Vergeles, en la reapertura del Punto de Atención Continuada (PAC) de Arroyo de San Serván que, junto al de Valverde de Leganés y Campillo de Llerena, ha visitado esta tarde. Estos tres PAC, junto a los de Zahínos, Cilleros y Puebla del Maestre, completan la reapertura de los seis que, desde hoy, recuperan el servicio de urgencias las 24 horas. En total, los usuarios de estos seis centros y sus poblaciones asociadas, suponen unas 22.000 personas.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y el director-gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, han visitado Valverde de Leganés, Arroyo de San Serván y Campillo Llerena para estar junto a una población que «ha mantenido viva la reivindicación de sus derechos».

Con esas seis poblaciones se completa la segunda fase de reapertura de los 21 PAC que fueron cerrados en junio de 2012. El pasado 1 de octubre se acometió la primera fase con la reapertura de los PAC de Quintana de la Serena, Jarandilla de la Vera y Madroñera, que suman una población de unos 11.000 habitantes.

A mediados de noviembre se recuperarán las urgencias 24 horas en los restantes, hasta completar los 21 a los que el Gobierno anterior suprimió la atención continuada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído