Mérida será el sábado la capital del mundo OCR

La Farinato Race tiene un 80% de crecimiento y llegará a los 1.600 participantes

La Farinato Race tiene un 80% de crecimiento y llegará a los 1.600 participantes
Farinato Race 2016

La etapa de obstáculos que tendrá lugar el próximo sábado en el parque de la Isla de Mérida, Farinato Race, podría llegar a los 1.600 participantes, según el director de la prueba Rubén Morán, que la ha presentado junto al delegado de Deportes Pedro Blas Vadillo, y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que colaboran en ella.

La carrera está así cerca de doblar a la participación del año pasado, que fue de 900 inscritos. Un 34% de los participantes serán mujeres y hay más de 50 inscritos en la prueba infantil: «vienen de 36 provincias de España; la gente se ha volcado, porque mezclar la prueba con el entorno es una maravilla para los participantes», señaló Morán.

El delegado de Deportes ha agradecido a la organización y al Ejército la colaboración prestada al Ayuntamiento, «en una prueba que permitirá además conocer en toda España la marca Mérida, capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica». La prueba se celebra en 13 ciudades españolas y este año, por primera vez, lo hará en Oporto.

La organización ha dicho que una de las sorpresas será el drenaje del río, que provocará un «barrizal» de gran calado para elevar la dureza, que ya de por sí supera sus límites en cada cita. Los puntos estratégicos para ver la prueba serán, según el director, «el ferial, donde habrá actividades para niños, la subida de la cuerda de seis metros, que se hará en el acueducto de Los Milagros, y en el río junto al puente Romano».

Unas 250 personas trabajarán en la organización de la prueba, de ellos 40 efectivos del Ejército, que contará además con una nutrida participación de deportistas, y apoyará con material pesado para permitir la ducha de los participantes al final de la prueba.

La Farinato Race animará a los espectadores con DJ de la Cadena 100 y ofrecerá actividades para niños durante toda la tarde, además de tener su carrera Farinatitos, que servirá para recaudar fondos para la iniciativa Patrocina un Deportista. Todo está listo para volver a recrear la gran batalla de superación personal que es la Farinato Race, un evento deportivo clasificatorio para el mundial y campeonato europeo OCR. Las inscripciones están abiertas en la web además de poder seguir toda información adicional en Facebook, Twitter e Instagram.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído