"EL MEDITERRÁNEO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA FOSA COMÚN"

La populista Armengol anuncia la llegada a Palma de los primeros 8 refugiados sirios

Se reunirán con los nueve de distintas nacionalidades que ya residen en el albergue adaptado

La populista Armengol anuncia la llegada a Palma de los primeros 8 refugiados sirios
Sánchez y Armengol EP

En una rueda de prensa junto a la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, Armengol ha censurado la posición de la Unión Europea (UE) respecto a esta crisis y ha lamentado que

«el mar Mediterráneo se esté convirtiendo en una fosa común con miles de personas por falta de haber adoptado las políticas adecuadas».

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este lunes 23 de mayo de 2016 de que los primeros ocho refugiados -todos varones adultos- de la zona Siria-Grecia llegarán el próximo lunes 30 a Balears y se reunirán, ha dicho, a los nueve refugiados de distintas nacionalidades que ya residen en el albergue adaptado de Palma.

Santiago ha explicado que si estas personas pueden venir a Baleares «es porque el Govern ha hecho lo que tenía que hacer: adaptar el albergue según las especificaciones del Estado español» e «inscribir en el registro las 52 plazas (ampliables a 56) para refugiados».

SON YA 17

La consellera ha precisado que aparte de la familia albanesa que llegó el 26 de abril «ya hay dos personas de Venezuela, una de Etiopia, una de Senegal y dos de Ucrania». «Así que a estas nueve personas se incorporarán estas ocho nuevas, haciendo un total de 17», ha dicho.

Además, Santiago ha señalado que supone que «durante junio llegarán más personas procedentes del conflicto sirio» y ha comentado que la experiencia con las nueve personas que ya hay, dentro de las que solo hay un niño (el hijo de la familia albanesa) está siendo «positiva».

Santiago también ha explicado que convocarán la mesa técnica en «los próximos días» para comenzar a preparar «la segunda fase de acogida», que es la «integración». «Dejarán el albergue y se incorporarán a diferentes municipios de la Comunidad», ha agregado.

Asimismo, ha señalado que para empezar la fase de integración, las personas que han realizado la solicitud de asilo no tienen porque haber recibo ya el estatus de refugiado. «Si luego no cumplen los requisitos, pasan a considerarse inmigrantes normales», ha matizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído