Sondeo de 'La Voz de Galicia'

¿Empate técnico del PP con el cuatripartito formado por PSG y todos los de izquierda en Galicia?

Tas conseguir dos mayorías absolutas en 2009 y 2012, el PP obtendría 37 escaños en la cita con las urnas de septiembre, cuatro menos que en los últimos comicios autonómicos

¿Empate técnico del PP con el cuatripartito formado por PSG y todos los de izquierda en Galicia?
Alberto Núñez Feijóo

El BNG sería según la encuesta el último partido en acceder a la cámara, que deja fuera del parlamento de O Hórreo a Ciudadanos

El PP y cuatro formaciones de izquierda -PSOE, En Marea, Podemos y BNG- están abocados a un «empate técnico» en las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre de 2016 (Feijóo, al borde de repetir mayoría absoluta en Galicia).

Todo ello, según una encuesta realizada por Sondaxe y publicada este domingo 7 de agosto de 2016 por el diario La Voz de Galicia.

Según el diario, tras conseguir dos mayorías absolutas en 2009 y 2012, el PP obtendría 37 escaños en la cita con las urnas de septiembre, cuatro menos que en los últimos comicios autonómicos y uno por debajo de la mayoría absoluta, con un 43,5 % del voto.

Por detrás quedarían cuatro fuerzas de izquierda encabezadas por el PSOE, que obtendría 15 diputados -tres menos que en octubre de 2012- y el 17,5 % del voto.

El sondeo otorga a la confluencia En Marea, que se estrena en las elecciones, doce diputados y un 16,3 % del voto; y adscribe seis diputados a Podemos con un 7,4 % de las papeletas válidas.

Ambas formaciones están negociando la fórmula con la que concurrir conjuntamente a las elecciones.

Por último, con cinco diputados y el mismo porcentaje de voto que Podemos, el BNG sería según la encuesta el último partido en acceder a la cámara, que deja fuera del parlamento de O Hórreo a Ciudadanos.

RAJOY OPTIMISTA

Fiel a sus costumbres estivales, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recorrió este domingo, por segundo día consecutivo y de buena mañana, la Ruta da Pedra e a Auga que conduce al monasterio de Armenteira.

En esta ocasión, a su compañero habitual de caminata, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, se sumó el vicepresidente de la Xunta y máximo responsable del Partido Popular en Pontevedra, Alfonso Rueda.

Ambos tuvieron oportunidad de echar un vistazo a la encuesta de Sondaxe, que vaticina un empate técnico entre el PP y la izquierda gallega en los comicios del 25 de septiembre.

«He visto la encuesta y pienso, honradamente, que podemos ganar y seguir gobernando en Galicia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído