Sondeo de 'La Voz de Galicia'

¿Empate técnico del PP con el cuatripartito formado por PSG y todos los de izquierda en Galicia?

Tas conseguir dos mayorías absolutas en 2009 y 2012, el PP obtendría 37 escaños en la cita con las urnas de septiembre, cuatro menos que en los últimos comicios autonómicos

¿Empate técnico del PP con el cuatripartito formado por PSG y todos los de izquierda en Galicia?
Alberto Núñez Feijóo

El BNG sería según la encuesta el último partido en acceder a la cámara, que deja fuera del parlamento de O Hórreo a Ciudadanos

El PP y cuatro formaciones de izquierda -PSOE, En Marea, Podemos y BNG- están abocados a un «empate técnico» en las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre de 2016 (Feijóo, al borde de repetir mayoría absoluta en Galicia).

Todo ello, según una encuesta realizada por Sondaxe y publicada este domingo 7 de agosto de 2016 por el diario La Voz de Galicia.

Según el diario, tras conseguir dos mayorías absolutas en 2009 y 2012, el PP obtendría 37 escaños en la cita con las urnas de septiembre, cuatro menos que en los últimos comicios autonómicos y uno por debajo de la mayoría absoluta, con un 43,5 % del voto.

Por detrás quedarían cuatro fuerzas de izquierda encabezadas por el PSOE, que obtendría 15 diputados -tres menos que en octubre de 2012- y el 17,5 % del voto.

El sondeo otorga a la confluencia En Marea, que se estrena en las elecciones, doce diputados y un 16,3 % del voto; y adscribe seis diputados a Podemos con un 7,4 % de las papeletas válidas.

Ambas formaciones están negociando la fórmula con la que concurrir conjuntamente a las elecciones.

Por último, con cinco diputados y el mismo porcentaje de voto que Podemos, el BNG sería según la encuesta el último partido en acceder a la cámara, que deja fuera del parlamento de O Hórreo a Ciudadanos.

RAJOY OPTIMISTA

Fiel a sus costumbres estivales, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recorrió este domingo, por segundo día consecutivo y de buena mañana, la Ruta da Pedra e a Auga que conduce al monasterio de Armenteira.

En esta ocasión, a su compañero habitual de caminata, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, se sumó el vicepresidente de la Xunta y máximo responsable del Partido Popular en Pontevedra, Alfonso Rueda.

Ambos tuvieron oportunidad de echar un vistazo a la encuesta de Sondaxe, que vaticina un empate técnico entre el PP y la izquierda gallega en los comicios del 25 de septiembre.

«He visto la encuesta y pienso, honradamente, que podemos ganar y seguir gobernando en Galicia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído