El centro sanitario Doctor Josep Trueta manda un comunicado para partirse de risa

La surrealista explicación del hospital de Gerona que se negó a atender en castellano a Vitolo: «Se fueron porque tenían una mutua»

Lo mejor de todo es que los responsables del recinto hospitalario no niegan que atendiesen en catalán al jugador

La surrealista explicación del hospital de Gerona que se negó a atender en castellano a Vitolo: "Se fueron porque tenían una mutua"

Surrealismo del bueno. Casi 48 horas después de que saltase a la luz la noticia de que Vitolo, jugador del CD Tenerife, tuviese que marcharse a un centro privado ya que en el Hospital Universatario Dóctor Josep Trueta de Gerona no se le quisiera atender en castellano, ahora los responsables de la institución sanitaria se descuelgan con un comunicado donde sólo le falta llamar mentiroso al futbolista, al club y a los medios que recogieron la noticia –El hospital público de Gerona se niega a atender en castellano a Víctor Añino ‘Vitolo’, jugador del CD Tenerife-.

El centro hospitalario, ante las informaciones aparecidas sobre la cuestión, aclara que el futbolista llegó acompañado por varios miembros de su equipo y que al llegar a la enfermera de triaje, esta «como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar en catalán».

Apunta el departamento de prensa del Josep Trueta que:

El paciente y sus acompañantes se presentaron como integrantes del CD Tenerife explicaron la situación y preguntaron si podían hablar en castellano. Inmediatamente, la enfermera cambió de idioma y los habló en castellano. Posteriormente el grupo informó a una celadora del hospital de que cambiarían de centro «porque tenían una mutua.

Asimismo, el hospital gerundense destaca que:

Es un centro sanitario de la red pública que atiende siempre a todos los pacientes que lo necesitan, independientemente del idioma que hablen. Cada año acuden»miles de pacientes tanto de Gerona como de todos los puntos de España y del mundo a causa de su situación geográfica en una zona mucho turística. La prioridad del hospital es ofrecer siempre una atención eficiente y de calidad a todos los usuarios y, en ningún caso, el idioma es un impedimento a la hora de prestar asistencia sanitaria.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído