La Guardia Civil investiga los hechos

Dos facinerosos secuestran y violan a una peregrina venezolana en el Camino de Santiago

La mujer, que apareció desnuda, ha declarado que fue metida a la fuerza en un coche a unos veinte kilómetros de Finisterre

Dos facinerosos secuestran y violan a una peregrina venezolana en el Camino de Santiago
La concha del peregrino que marca el Camino de Santiago. PD

La Guardia Civil investiga febrilmente el secuestro y posterior violación, por parte de dos facinerosois, de una peregrina venezolana en la provincia de La Coruña.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó a los medios de comunicación que la mujer agredida «está en tratamiento psiquiátrico».

La víctima, que tiene 50 años, estaba muy aturdida cuando llamó a las puertas de la vivienda, en el municipio coruñés de Val do Dubra, a unos 20 kilómetros de la capital gallega, en la que se refugió y la Guardia Civil trabaja para reconstruir su confuso relato.

La mujer, de 50 años, partió de Fisterra con la intención de hacer el Camino de Santiago en dirección contraria y reunirse después con unos familiares en Compostela. Al parecer, recorrió andando entre 15 y 20 kilómetros antes de ser asaltada por dos individuos que la introdujeron en un coche.

Hay 58 kilómetros entre Cee y Val do Dubra, de ahí la necesidad de aclarar qué pasó en ese recorrido y por qué la mujer fue abandonada desnuda en un descampado en la fría madrugada del sábado. Los análisis forenses ayudarán a confirmar si, tal y como denunció la peregrina, fue víctima de una violación.

Villanueva hizo estas declaraciones a los medios en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), donde asistió a un homenaje a la joven madrileña Diana Quer, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 31 de diciembre en el interior de un pozo de una nave abandonada de Rianxo, tras la confesión de su asesino.

El delegado del Gobierno informó de que el caso de la peregrina venezolana «está en investigación» y que ha de tomarse «con toda la cautela del mundo«.

Los agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume) están investigando los hechos y la mujer ya ha sido atendida por un forense, pero fuentes oficiales del instituto advierten que de momento es prematuro asegurar que sufrió una violación.

Fuente: La Voz de Galicia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Azafata denuncia intento de violación por parte del capitán del avión

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído