Google ofrecerá acceso a internet a través de globos de hidrógeno

(PD).- Google parece decidida a utilizar una compleja tecnología que permite acceder a internet a través de globos que hacen las veces de satélites de bajo coste, según explican en Google.dirson.

En 2006 apareció un artículo en la revista Wired en el que se hablaba de una empresa (SpaceData) que intentaba llevar a cabo la construcción de una red de globos situados en la estratosfera que permitiría ofrecer cobertura inalámbrica en zonas rurales de Dakota del Norte (EEUU).

Partiendo de esa idea, Space Data ha desarollado la tecnología SkySite, que convierte estos globos en pequeños satélites repetidores de bajo coste que ofrecen una cobertura de un radio de miles de kilómetros cuadrados (se asegura aproximadamente lo que cubren unas 40 antenas instaladas en tierra).

Diariamente se lanzan al aire en diferentes regiones del Sur de EE UU unos 10 globos de hidrógeno con un repetidor adherido a su parte inferior. Cuando los globos explotan (no duran más de 24 horas), los sistemas electrónicos son recogidos por los granjeros y devueltos a la empresa a cambio de una compensación económica.

Aunque algo rudimentaria, esta tecnología parece ser muy eficaz, tanto que ha atraído la atención de Google. El gigante de internet podría contratar o incluso adquirir Space Data, según un artículo del ‘Wall Street Journal‘.

Según el artículo, esta tecnología de globos estratosféricos podría cambiar radicalmente el mercado del acceso a la telefonía móvil y a internet en áreas alejadas. Además, encajaría perfectamente con la política de Google, que pretende construir su propia red de comunicaciones y que está pujando por las licencias de banda ancha inalámbrica en EEUU.

PINCHAR .- http://link.brightcove.com/services/link/bcpid452319854/bctid1424664755

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído