Del monasterio a las listas de éxitos, gracias a Youtube

(PD).- La discográfica Universal ha encontrado su nuevo fichaje en la red. En una época en la que la industria de venta de discos se enfrenta al reto de competir con las descargas y el intercambio libre de música en la red, el portal Youtube ha servido de plataforma para que un grupo de monjes austríacos firme un contrato con la discográfica para grabar un disco de música gregoriana.


El sello de Eminem o Amy Winehouse llevaba tiempo buscando un coro de cantos gregorianos para editar un disco que volviera a poner de moda este tipo de música sacra y había puesto anuncios en multitud de publicaciones religiosas para encontrar «monjes, hombres con hábito e intérpretes de música sacra».

Los monjes de un monasterio austríaco vieron el anuncio y enviaron el enlace del vídeo que habían colgado en YouTube.

Cuando los ejecutivos de Universal vieron la interpretación de los monjes del monasterio Heiligenkreuz, después de haber escuchado cientos de maquetas, quedaron impresionados.

El resultado, un álbum que se grabará el mes próximo y saldrá al mercado a nivel mundial.

El equipo de Universal conocerá en persona a las voces que los impresionaron en abril, cuando viajen a Austria para empezar a grabar el disco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído